Está sufriendo España más de lo esperado en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2022. El combinado nacional empató con Grecia en casa y solo pudo doblegar a Georgia en el último minuto, a domicilio. La selección cierra el triplete de compromisos el miércoles en Sevilla, ante Kosovo, y Gerard Moreno, ausente en los dos primeros encuentros con una elongación muscular en los isquiotibiales, puede tener al fin minutos. En la tarde del lunes se ha ejercitado en el Benito Villamarín de Sevilla. Dependerá de sus sensaciones en el entrenamiento del martes en el estadio de La Cartuja. Luis Enrique Martínez le necesita.

El seleccionador nacional admitió tras la agónica victoria en Georgia que al equipo le costaba generar ocasiones allí donde Gerard es letal, de tres cuartos de cancha hacia adelante. «Estoy muy preocupado de cara al partido de Kosovo pero vamos a intentar solventarlo como sea. Si nos falta fútbol, finura o precisión, será con el corazón o lo que sea, pero España tiene que estar en el próximo Mundial. Estamos sufriendo más contra este tipo de selecciones que contra Alemania o Suiza», dijo el técnico.

Esa finura y precisión que España está echando en falta se le cae de los bolsillos a Gerard Moreno esta temporada. El máximo goleador nacional de la Liga puede ser una de las novedades en el once. Gerard comenzó la concentración con tratamiento fisioterapéutico, pasó a realizar trabajo de campo con un recuperador y en la víspera del duelo en Tiflis, ya fue uno más junto al resto de sus compañeros. Apenas una sesión con el grupo y suspendida por culpa del apagón en el Dinamo Arena, provocó que Luis Enrique decidiese no forzar la vuelta del punta del Villarreal CF, y que fuese el descarte que tenía que realizar en la convocatoria.