Sergi Escobar ya implanta su método en Croacia. El exentrenador del CD Castellón, con el que logró el ascenso a Segunda B, ha dirigido su primera sesión de entrenamiento con el Sibenik, un recién ascendido a la Primera División croata. El técnico almazorense llega al modesto club croata con el objetivo de lograr la permanencia después de haber logrado ser campeón de Liga en Colombia con el América de Cali.

Escobar debutará este sábado en el banquillo frente al Dinamo de Zagreb, líder de la competición y próximo rival en cuartos de final de la Europa League del Villarreal CF. Un complicado debut para el almazorense que ha firmado hasta final de temporada. Su paso por el América le ha servido de aval para que el propietario colombiano del Sibenik confiará en sus servicios para lograr evitar el descenso.

Escobar contará con Jacint Guimerà como mano derecha en este nuevo proyecto deportivo. "La Liga croata tiene un buen nivel y llegamos para aportar nuestra experiencia y conocimientos. He notado mucha ilusión en los jugadores y todos tenemos fe en lograr el reto de la permanencia", declaraba Escobar, un técnico muy querido por la afición albinegra.

Sibenik es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes situada a unos 340 kilómetros de la capital de Croacia. Sergi Escobar llega para levantar a un equipo que se encuentra en trayectoria descendente y en el que se ha depositado la confianza para que sirva de revulsivo en el objetivo de la salvación.