Juan Carlos Garrido, entrenador del CD Castellón, ha analizado en rueda de prensa el partido del miércoles en Albacete (19.00), donde los albinegros se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División, en un encuentro que ha calificado como "decisivo". El preparador valenciano ha confirmado la recuperación de Juanto Ortuño, que sufrió un golpe en el hombro en el encuentro contra el Espanyol, pero ha descartado la participación de otro atacante, César Díaz, con el que se prefiere ser cauto por su dolencia muscular. Será una importante baja para el Castellón, junto a la del sancionado Iago Indias y los lesionados Marc Castells y Eneko Satrústegui.

El rival

Garrido ha definido al Albacete como un equipo "muy fuerte, sólido, de 4-4-2, con mucha capacidad de trabajo". Ha recordado lo sucedido en el fin de semana, cuando el Girona le marcó dos goles en el tiempo de prolongación para pasar del 0-1 al 2-1. "Hizo un gran trabajo colectivo el otro día y en dos minutos se le fue al traste", ha añadido. El entrenador orellut espera un partido cuya "clave no va a ser dominar o tener el balón, sino ser certero en las ocasiones de gol y saber provocar el error del rival".

Rotaciones

El Castellón jugó el viernes contra el Espanyol, se medirá el miércoles al Albacete y recibirá el sábado al Oviedo. Una sucesión de partidos poco habitual en la categoría. Pese a ello, Garrido ha evitado referirse a las rotaciones, y preguntado por ellas ha instado a pensar en lo inmediato. "Ahora mismo estamos centrados al cien por cien en este partido, pensamos única y exclusivamente en este partido", ha dicho. "Una victoria nos puede poner en el camino de la salvación, supondría un gran paso adelante y podríamos dejar tocado a un rival directo", ha explicado el técnico. Pese a la derrota ante el Espanyol, Juan Carlos Garrido ha insistido en que su equipo está "bien, siguiendo una línea de trabajo adecuada, convencido de que nos va a llevar a la permanencia". "El equipo sabe competir y tiene ambición. Está con ganas de que llegue el partido".

Fuera de casa

Para salvarse deberá mejorar su rendimiento a domicilio, donde solo ha ganado un partido en toda la Liga, y fue en la primera jornada. "Últimamente hemos puntuado fuera de casa contra rivales muy exigentes (Leganés y Lugo), competimos y sumamos. Se trata de ir a ganar, con independencia de jugar fuera o en casa. Es lo que queremos", ha comentado al respecto Garrido.

Te puede interesar:

Los cálculos

El Castellón empieza la jornada en zona de descenso, a un punto de la permanencia y con un punto más que el Albacete, que es colista. A falta de 11 partidos para el final del curso, la igualdad es máxima en la zona baja. Garrido prefiere no prestar demasiada atención a los rivales, o al menos priorizarla en lo que hace el equipo orellut. "Hay que saber centrarse en tu equipo, en tu partido. En su momento hice una previsión, unos cálculos, pero al final no valen para nada. Es obvio que hay muchos equipos implicados y que se decidirá todo en las dos o tres últimas jornadas. La mentalidad de nuestros jugadores es la que nos está llevando a seguir adelante", ha concluido.