Lidón Muñoz estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Federación Española de natación ha hecho oficial hoy la relación provisional de nadadores que ya tienen garantizada, de acuerdo a los criterios deportivos establecidos, su presencia en Japón del 24 de julio al 1 de agosto. La nota de la RFEN cita que de acuerdo a los baremos establecidos en el mes de octubre y después de la celebración de las dos primeras competiciones clasificatorias (Trofeo Internacional de Castelló y Campeonato de España absoluto Open Sabadell) ya hay nueve nadadores con billete para las Olimpiadas. En mujeres: Lidón Muñoz, Mireia Belmonte, Jimena Pérez Blanco, África Zamorano Sanz, Jessica Vall Montero y Marina García Urzainqui. En el equipo masculino: Hugo González de Oliveira, Nicolás García Saiz y Joan Pons Ramón.

La Federación comunica que en el caso de la nadadora castellonense, a pesar de no haber logrado todavía la mínima exigida, especificaba que de acuerdo a los criterios de selección, consideraba incluir a Lidón Muñoz en el equipo seleccionado por ser uno de los nadadores que cumplieron los criterios de selección de la temporada 2019/20, pero vieron afectada negativamente su clasificación por el covid-19. No obstante, a pesar de que ya tiene billete para Tokio, Lidón todavía tiene el campeonato de Europa, que se celebrarán en Budapest para mejorar sus marcas, así como otros nadadores puedan ser incluidos al final en la lista olímpica española.

La castellonense Lidón Muñoz, de 25 años, pertenece al Club Natació Sabadell y participará en Tokio en la prueba de 100 metros libres. Su marca de la temporada 19/20 es 00:54,13.