Licencia para soñar del TAU Castelló, después del repaso en toda regla al Río Breogán, que llegaba como líder del grupo en esta segunda fase camino de la ACB pero que sucumbió ante el compromiso y el acierto de los azulejeros (86-70), que siguen acumulando méritos y victorias.

Adala Moto comenzó muy entonado (siete puntos), con lo que las primeras ventajas cayeron del lado local. Con todo, Iván Cruz, en el último suspiro, permitió que los lucenses encarasen el primer descanso un punto arriba. Con todo, fue un espejismo, porque el segundo acto disparó a los de Toni Ten en el marcador, superando la barrera de los 10 puntos cuando todavía faltaban tres minutos para el intermedio. Otra tímida reacción del Breogán dejó el electrónico, en su ecuador, con 42-33.

El marcador se estira

El TAU contuvo la respuesta visitante en su regreso a la cancha. El Breogán terminó secándose y los castellonenses ya empezaron a disfrutar de rentas, incluso, más allá de los 15 puntos, encarando los 10 minutos finales con un más que prometedor 67-53.

Adala Moto lideró la encomiable actuación coral de los locales, con una plantilla aparentemente con menos recursos que los de su oponente, con lo que la victoria nunca corrió peligro. Es más, el TAU estuvo cerca de superar los 20 puntos a favor: el marcador acabó con un contundente 86-70