Emery es un entrenador que pone al microscopio a todos sus rivales. Se podría decir que casi analiza hasta lo que desayunan sus rivales. Después del parón liguero, el Villarreal regresa a la competición con varios platos fuertes en Liga y Europa League. El primero, el sábado, a las 14 horas ante el Granada. Y el técnico amarillo ya avisa de las armas de un oponente que también ha alcanzado los cuartos de final en Europa y que camina cómodo en el torneo doméstico. "En Copa del Rey lo demostraron y en Europa están a un gran nivel, a lo que suman la regularidad en la Liga que nuevamente les permite luchar por regresar a las competiciones europeas", avisaba el preparador de Hondarribia.

Fiel a su estilo ponía en valor a su próximo rival en la Cerámica: "Están en un momento emocional bueno, la eliminatoria del Manchester y nuestro partido en Liga son clave. Ya vimos en el partido de casa de lo que son capaces, sufrimos y acabamos empatando. Son un equipo complicado”, afirmaba. . 

"El Granada está en un momento emocional muy bueno. Es un equipo que compite muy bien"

Ahora la enfermería grogueta ha pasado su ola de lesiones. Emery explicó que Francis Coquelin ya está con el grupo, mientras que el ecuatoriano Pervis Estupiñán es baja al haberse lesionado con la selección, lo que les obliga a ser prudentes y el defensa Pau Torres ya está recuperado. 

La portería también recupera la normalidad. Rulli ha superado sus problemas en la mandíbula y el titular habitual en la Liga, Sergio Asenjo, que ha tenido molestias en la espalda, trabajó el miercoles parcialmente con el grupo y hoy jueves lo ha hecho con normalidad. 

Y después de dos semanas sin competición, regresa la normalidad: "Ahora regresa la liga y llega un partido con un rival que está compitiendo con nosotros por repetir Europa". Y el jueves próximo, el Dinamo de Zagreb. "Debemos respetarlos y a su vez pensar que es una oportunidad muy bonita, sin olvidar que la Liga marca el camino para conseguir el objetivo", concluía. El Villarreal buscará ante el Granada su quinta victoria consecutiva entre Liga y Europa League.