Se confirmaron las peores expectativas. Pervis Estupiñán será baja durante un periodo mínimo de tres semanas por una lesión muscular en los isquiotibiales, según confirmó el Villarreal CF en sus canales oficiales. El percance se produjo en su pierna derecha durante la convocatoria con la selección de Ecuador en este periodo de partidos internacionales. 

Estupiñán notó un pinchazo en en el transcurso de un entrenamiento con Ecuador y regresó inmediatamente a España donde se le han realizado las pertinentes pruebas médicas que detectaron el alcance de la lesión. El club no ha dado fecha, como es habitual, a su recuperación pero el periodo estimado se sitúa en un minimo de tres semanas. El Villarreal manifestaba que la lesión se iba a tratar con cautela, ya que el pasado mes de octubre el lateral ya sufrió una rotura muscular tras estar también concentrado con Ecuador.

Por tanto, el club le perderá para los próximos compromisos. Su baja, aunque importante, no es tan preocupante puesto que el club cuenta con tres laterales izquierdos más en su plantilla tras la recuperación y alta médica de Alberto Moreno, junto a Pedraza y Jaume Costa.