El TAU Castelló viaja esta jornada a tierras asturianas en busca de su tercera victoria de la segunda fase con el objetivo de conseguir una plaza para el play-off de ascenso a la Liga Endesa. Pero no será tarea fácil ya que se enfrentan al Liberbank Oviedo, quinto clasificado, que el jueves noqueó al Palma en Pumarín de una manea apabullante (105-67).

El técnico del equipo castellonense, Toni Ten, analizaba los puntos fuertes del rival. «Es un equipo muy físico, con plantilla muy larga. Es un rival muy exigente. Va a ser otro partidazo», dijo al respecto, al tiempo que destacaba el ondense la potencia física del juego interior pero sobre todo el poder ofensivo del juego exterior ovetense, «tienen gente muy rápida con balón y anotadora. Son muy verticales y con gran capacidad de tiro sobre bote».

Los azulejeros tendrán que hacer otro partido con la seriedad y solvencia de los jugados, tanto contra el Valladolid como contra el Breogán, para conseguir la victoria.

Ten comentba como claves ofensivas de los castellonenses «pasarnos el balón bien, jugar rápido y tener acierto de tres», mientras que en el aspecto defensivo afirmaba necesario «hacer una buena defensa, sobre todo el balance defensivo para defender el eslalon de sus exteriores. Como todo los partidos intentar dominar el rebote defensivo para poder correr».

 La expedición viaja sin Romà Bas y sin Matt Stainbrook, ambos recuperándose de su respectiva lesión. Este último ya hizo la rueda de calentamiento el pasado miércoles y podría reaparecer dentro de dos semanas contra el Río Breogán en Lugo por lo que aún podría aportar su calidad toda la segunda vuelta de esta fase y los playoff si el equipo finalmente se clasifica. Ante las ausencias Toni Ten ha convocado al jugador del filial Xavi Le Berre.