Carrerón de Moto3 en Qatar, donde Sergio García Dols (GasGas) estuvo cerca de protagonizar una gesta histórica, que finalmente tuvo otro protagonista, un murciano de Mazarrón de 16 años, Pedro Acosta (KTM), que en su segunda carrera mundialista ganó y se puso líder del campeonato. Los dos, como los otros cinco penalizados en los entrenamientos libres, iniciaron el Gran Premio de Doha desde el pit lane y a mitad de la primera vuelta tenían una desventaja de 11 segundos respecto a los 21 pilotos que iban en el grupo delantero. Vuelta a vuelta fueron remontando hasta que a 6 giros de meta se metieron en la batalla por la victoria. Entonces empezaron a producirse caídas, penalizando al castellonense, que se metió en tráfico, mientras Acosta llegaba a la cabeza de carrera. A vuelta y media de la bandera a cuadros, con Sergio noveno, se produjo la caída que puso fin a sus aspiraciones, mientras el de KTM abría hueco y se iba directo a por el triunfo.

Antes que Acosta, solo otro español, Dani Pedrosa, había conseguido ganar una carrera desde la calle de talleres. La victoria, además, le convierte en el nuevo líder del Mundial 2021 de Moto3. "Me puse a tirar y tenía claro que era un día de puerta grande o de hospital", resumía Acosta su triunfo, recibiendo la felicitación, vía redes sociales, del mismísimo Marc Márquez, asombrado por el carrerón del murciano. "Es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el Mundial. Bravo", escribió el campeonísimo.

El mallorquín Izan Guevara (GasGas), compañero de Sergio, acabó en la sexta posición pese a los dolores que arrastraba por la caída sufrida en el warm up matinal, con Jaume Masiá noveno, Carlos Tatay en la vigésima primera plaza y dos puestos por detrás, Sergio, que aún tuvo energía para finalizar el Gran Premio.

"Hemos ido al límite en todo momento, pero una caída en la penúltima vuelta me ha impedido terminar bien. Así son las carreras, no podemos hacer nada"

Sergio García Dols - Piloto de GasGas Aspar Team

Te puede interesar:

"Ha sido una carrera muy rápida, salíamos desde pit lane varios pilotos y hemos ido al límite en todo momento. Hemos conseguido alcanzar al grupo delantero, pero cuando estaba bien posicionado, una caída en la penúltima vuelta me ha impedido terminar bien. Así son las carreras, no podemos hacer nada y tendremos que seguir luchando en Portimao (Portugal)", indicaba Sergio a la conclusión de la carrera. Un Gran Premio bastante limpio durante la primera parte, aunque en la segunda saltaron chispas, como se pudo comprobar en el accidente en el que se vieron implicados Jeremy Alcoba y John Mcphee.