Un gol del colombiano Juan Mesa dio el empate (1-1) al Sibenik del almazorense Sergio Escobar y frenó al Dinamo de Zagreb, que llevaba siete victorias seguidas en la Primera División de Croacia.

El conjunto de Damir Krznar, que se enfrentará al Villarreal el jueves en la Europa League, mantiene el liderato de la competición, aunque ahora igualado a puntos con el Osijek que ganó su encuentro frente el Istra (0-2). Krznar alineó a un bloque con muchos de los presumibles titulares frente al Submarino.

Te puede interesar:

El choque disputado en el estadio Subicevac de Sibenik se desequilibró en el minuto 70 con un tanto de Lovro Majer que puso por delante al conjunto de Zagreb. Pero ocho después, Mesa logró batir al meta Dominik Livakovic para establecer el empate para el conjunto local, que lleva ya siete partidos sin ganar aunque está instalado en el ecuador de la clasificación. El Sibenik pasa a sumar 27 puntos ocupando la sexta plaza, por los 61 de su adversario.

Escobar apenas si llevaba cuatro días al frente del Sibenik, pero le ha bastado para frenar al gran dominador del fútbol croata (ha ganado 14 de las últimas 15 ligas), que viene de remontar un 2-0 al Tottenham de José Mourinho para acceder a la antepenúltima ronda de la Euorpa League (3-0 en Zagreb).