Juan Carlos Arana es un ejemplo a seguir por muchos chavales, esos que cuando llega la hora de la verdad, cuando el nivel de las categorías empieza a ser muy exigente y no llegan las oportunidades para jugar, en vez de arrojar la toalla aprieta los dientes y espera esa oportunidad. Y una vez esa esperada oportunidad se presenta, intenta no desaprovecharla. Este delantero canario del Villarreal B, inédito al principio del campeonato, ahora está jugando mucho gracias a la confianza que en él ha depositado su entrenador Miguel Álvarez.

«Hasta hace poco tiempo estaba siendo una temporada dura. Mucho tiempo fuera del equipo. Por unas cosas o por otras no me encontraba a mí mismo. No estaba encontrando en rol en el equipo», reconoció el propio atacante del Villarreal B, debutante esta temporada en el primer filial. «Gracias a Dios ahora ha llegado el momento más importante del campeonato y me toca jugar», agregó el joven ariete Arana. «Estoy mejor que nunca», dijo un futbolista que ante el Nàstic de Tarragona anotó el 1-1 y a él le hicieron el penalti que derivó en el 1-2. «Estoy con más confianza que nunca. El mister me ha dado esa confianza tan importante para cualquier futbolista. Yo intento respondiendo con goles y con trabajo para el equipo», manifestó el delantero del filial vila-realense.

Fastidiados

Esa es la palabra que define el estado anímico de los jugadores y cuerpo técnico del Villarreal B por lo sucedido el sábado en el campo del Nàstic de Tarragona, por el 2-2 encajado en el minuto 96, tras ir ganando por 1-2. «Jode bastante. Estábamos sacando el partido adelante súper bien. En los minutos finales ellos nos fueron encerrando atrás y haciendo daño a base de faltas y saques de esquina. Se hizo un gran partido y merecimos el 1-2», opinó el delantero canario del Villarreal B.

El filial buscará plaza para el play-off de ascenso a Segunda. Está más complicado que nunca, aunque no imposible. Lo que tiene asegurado el filial es jugar en la Primera División RFEF la próxima temporada, la 2021/22. «Una categoría que parece atractiva. Una categoría nueva, con una selección de los mejores equipos de Segunda B de toda España. Sólo los que hemos logrado plaza para esa categoría sabemos lo complicado que ha sido quedar entre los tres primeros de cada subgrupo para lograr el ascenso».