El Villarreal CF lo ha vuelto a hacer. Vuelve a ser noticia por su exitosa política social. Fernando Roig aprovechó el brindis por la permanencia con varios representantes de la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV) para anunciarles que renovará los abonos, de forma gratuita, para la temporada que viene, la de la presumible vuelta del público a los estadios una vez superada la crisis sanitaria del covid-19, después de más de un año sin poder hacerlo (desde principios de marzo del 2020), lo que afectó a alrededor del 30% del tramo final de la pasada campaña y, en lo que llevamos de esta, a la totalidad, sin que la reapertura de los campos tenga una fecha más o menos definida a menos de dos meses para que concluya el ejercicio.

Se trata de una medida que ningún club se había atrevido a anunciar hasta la fecha. El Villarreal vuelve a ser pionero, recompensando a aquellos que en septiembre, cuando arrancó la campaña de abonos para la temporada en curso, con toda la incertidumbre y las dudas sobre cuándo y en qué circunstancias los groguets podrían volver a vibrar con el nuevo y ambicioso proyecto del Submarino, se sacaron su carnet, impulsando al Villarreal hacia los 18.000 socios. Unos socios que han tenido que conformarse con ver a los suyos, en LaLiga (peleando por la quinta y sexta posición con Betis y Real Sociedad) y en la Europa League con la seria opción de volver a disputar unas semifinales, con verlos desde sus casas.

Facilidades y descuentos

El Villarreal, para este mismo curso, ofreció diversas opciones, flexibles y económicas, dirigidas a los más fieles en tiempos difíciles.

En consecuencia, los socios que decidieron renovar su pase para la 2020/2021, disfrutaron de un 60% de descuento en el precio del abono, independientemente de cuál fuera su categoría (VYP Oro, VYP Plata y Abono General). Además, en una clara muestra de solidaridad y compromiso con la coyuntura, los abonados que a raíz de la pandemia del covid-19 resultasen afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), obtenían un descuento superior del 75%.

Por otro lado, el Villarreal devolvió el dinero correspondiente al 30% del abono a aquellos socios que optaron por no renovar, solicitando el reembolso relativo a los seis partidos que no pudieron ver la temporada anterior, debido al inicio de la pandemia.

Sin embargo, no solo los socios antiguos gozaron de estas facilidades y precios, puesto que los abonados de nuevo cuño, gozaron de un 20% de descuento con respecto a la campaña anterior en su carnet para la 2020/2021.

La pregunta del millón

Te puede interesar:

El Villarreal, esta temporada, solo ha jugado con público en Zamora (Copa del Rey) y Dinamo de Kiev (Europa League). LaLiga no lo permite en las dos categorías del fútbol profesional; mientras que el acceso del público a los estadios, en cualquier otra competición, depende ahora de las restricciones de cada comunidad autónoma.

Hace un par de semanas, Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmaba que esperaba que los aficionados pudieran regresar a los estadios a finales de este mes, si bien los datos de incidencia del coronavirus, aunque muy desiguales según las regiones, vuelven a crecer y no invitan al optimismo. En todo caso, sería un pequeño porcentaje de los aforos. En la Europa League, la aspiración sería una hipotética semifinal en La Cerámica con gente (sería el 29 de abril).