De Óscar Cano a Juan Carlos Garrido. Un gran cambio. Eso sí, estilos diferentes de juego. El cambio en la banqueta lo han sufrido muchos futbolistas del CD Castellón, unos para bien y otros para mal. Unos que parecían en el baúl de los olvidos han pasado a ser imprescindibles, y algunos intocables que ahora han dado con sus huesos en el banquillo. Mismos futbolistas, pero con distinto rol. De momento, y hay que tocar madera, el nuevo inquilino ha encontrado la tecla que, de entrada, hace sonar mejor la orquesta, al menos a nivel defensivo.

Futbolistas como Álvaro Campos, Eneko Satrústegui, Carles Salvador, Rafa Gálvez o Adrián Lapeña, entre otros, que con el granadino Óscar Cano gozaban de más minutos ahora han notado el cambio desde la llegada del valenciano Juan Carlos Garrido. Otros que estaban casi inéditos como Carlos Delgado, Iago Indias, Víctor García, Óscar Whalley o Jorge Fernández, por citar algunos, ahora tienen mucho más protagonismo. También hay algunos que jugaban mucho con Cano y que siguen haciéndolo con Garrido. Es el caso de futbolistas como Rubén Díez, Marc Mateu, Arturo Molina o Josep Señé que más o menos repiten los mismos porcentajes pese al relevo que se produjo en el banquillo de la escuadra de la capital de la Plana.

Grandes cambios

Asombroso lo que ha sucedido con algunos futbolistas, lesiones o sanciones a parte. El defensa (lateral izquierdo) Eneko Satrústegui ha pasado de jugar el 96,6% de los minutos con Óscar Cano, a caer al 1,4% de la mano de Juan Carlos Garrido. Con el portero Álvaro Campos también ha sucedido algo similar. El valenciano jugó el 65,2% con el anterior entrenador, y baja hasta el 32,7% con el actual míster. El delantero serbio Igor Zlatanovic pasó de alcanzar el 47,3% con Cano al 5,6% con Garrido. Y Adrián Lapeña, del 71% al 41,8%.

Más protagonismo

Además, hay otros que han ido de menos a más. Que desde llegó Juan Carlos Garrido se les abrió la puerta de la titularidad. Tres casos despuntan sobre el resto. El central José Carlos Delgado de casi abandonar el Castellón en verano, a empezar jugando el 24% con Cano, a llegar al 78,9% con el nuevo entrenador. El polivalente defensa Iago Indias, del residual 15% con el anterior inquilino del banquillo al 80% con Garrido. O el lateral Víctor García, del 15,9% inicial al 72,2% con el segundo entrenador.

De la misma forma, el portero zaragozano del 34,7% de los minutos con Cano a los 70% con Juan Carlos Garrido. Casi doble su aportación el ahora delantero conquense Jorge Fernández, del 35,4% con el primer entrenador al 61,2% con el segundo, aparte de aportar tres goles al equipo.