El Dinamo Zagreb y el Villarreal, que se enfrentan este jueves en Croacia en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, pondrán a prueba, en dicho enfrentamiento, sus positivas rachas como local y visitante, respectivamente.

Mientras el conjunto amarillo tan solo ha perdido una de sus últimas 11 salidas en esta competición, su última derrota se produjo ante el Valencia (2-0), en los cuartos de final de la temporada 2018/2019; el Dinamo Zagreb no conoce la derrota en sus últimos 14 compromisos como local en la Europa League, 11 triunfos y 29 goles (la última vez que perdió en casa, en Europa, fue la temporada pasada ante el Manchester City (1-4) en la Liga de Campeones.

Trayectoria del Villarreal

El balance del equipo dirigido por Unai Emery en la presente edición es de cuatro triunfos y un empate. En la fase de grupos se impuso al Qarabag (1-3) y al Sivasspor (0-1) y empató frente al Maccabi Tel Aviv (1-1); mientras que en dieciseisavos de final venció al Salzburgo (0-2) y en octavos al Dinamo Kiev (0-2).

En la temporada 2018/2019, además de la derrota ante el Valencia, el balance del conjunto villarrealense fue de tres empates --Spartak Moscú (3-3), Rapid Viena (0-0) y Rangers (0-0)-- y dos victorias –Sporting Lisboa (0-1) y Zenit (1-3)--.

Te puede interesar:

Trayectoria del Dinamo

Por su parte, el Dinamo Zagreb, solo ha caído en uno de los últimos 17 compromisos en casa y en la presente campaña se ha impuesto 3-1 al Flora Tallin en el play-off de la Europa League; en la fase de grupos empató contra al Feyenoord (0-0) y se impuso al Wolfsberger (1-0) y el CSKA Moscú (3-1); en dieciseisavos al Krasnodar (1-0) y en octavos al Tottenham (3-0).