Es ambicioso, pero no quiere ir más allá del partido de Zagreb. Unai Emery explicó este miércoles, en vísperas del duelo ante el Dinamo, que les «motiva mucho la Europa League», pero que solo piensan en el choque de este jueves y en esta eliminatoria.

«Estamos bien. El equipo llega vivo a esta competición en la que tenemos mucha ilusión. Llegamos a estas alturas con un buen camino», confesó, añadiendo que «ahora llega el Dinamo de Zagreb, que viene de eliminar al Tottenham que era favorito».

«Son un gran equipo, un equipo acostumbrado a ganar y a jugar partidos clave y que a pesar de ser inferior al Tottenham se mostró mejor y supo aprovechar sus opciones. Son un equipo fuerte y solo pensamos en esta eliminatoria, no vamos más allá», dijo.

En buen momento

El entrenador del Villarreal destacó que «poder contar con más jugadores, tras tantas lesiones, es un paso muy importante». «La temporada va marcando los momentos, hemos pasado dudas y momentos buenos, y ahora estamos en una situación buena. Nunca hemos bajado en Europa, siempre hemos sido sólidos», insistió.

"Esta competición es muy bonita y estamos en el momento de llegar lejos, es algo que nos motiva mucho a todos. Ahora estamos bien. Además, nunca hemos bajado en Europa, siempre hemos sido sólidos y hay que seguir siéndolo"

Unai Emery - Entrenador del Villarreal CF

«El equipo llega al momento que quería, en una competición que nos motiva y nos aviva. Es una competición muy bonita y estamos en el momento de llegar lejos, es algo que nos motiva mucho a todos», añadió.

Advierte sobre el rival

Sobre el oponente de hoy, Emery no esconde su respeto. «El Dinamo es un equipo que sabe jugar cada momento, saben controlar el partido o salir a la contra, tienen muchos registros y son capaces de controlar el partido o defender y ser muy peligrosos al contragolpe. Está claro que van a salir a ganar, por lo que nos obligarán a tener muchos registros. Saben defender y saben salir al contragolpe, va a ser un partido de fútbol total », expuso.

 «En las eliminatorias anteriores nos ha pasado lo mismo, son parecidas, con equipos que tienen jugadores internacionales que están acostumbrados a ganar, a lo que se suma que ellos están muy motivados por cómo han llegado a esta eliminatoria», manifestó.

Sobre llegar a la final, fue cauto. «Nos planteamos las eliminatorias para disfrutarlas, no vamos más allá. Pensamos en cada rival, los respetamos y no pensamos en lo que hay detrás, no vamos más allá. Disfrutamos la preparación del partido, el día a día, los entrenamientos, el viaje y la preparación del partido, ya que él es lo bonito del fútbol. Ese es el camino y nuestro pensamiento. Y una vez en el partido la idea es dar todo y hacer las cosas de la mejor manera posible», concluyó Emery.