Echando un rápido repaso a los autores de los 32 goles del Castellón, vemos que el pichichi es Rubén Díez con seis, seguido de los cuatro de Marc Mateu. A continuación, el terceto de David Cubillas, Jorge Fernández e Igor Zlatanovic, que en realidad es un cuarteto gracias al autogol.

El Castellón está entre los equipos más beneficiados con los goles en propia puerta. El de Alejandro Arribas le sirvió para derrotar al Oviedo (1-0), al igual que el de Ignasi Miquel ayudó a encarrilar el triunfo frente al Leganés en la ya lejana cuarta jornada (2-0), del mismo modo que el de Pierre Cornud fue determinante para que los albinegros acabasen derrotando al Sabadell, más recientemente (2-1). Es decir, responsable, directamente, de haber proporcionado cuatro puntos, sin los cuales los albinegros estarían en zona de descenso.

Los asistentes

Fueron acciones que nacieron de un centro de Joseba Muguruza desde la derecha frente a los madrileños, una internada por la izquierda de Marc Mateu contra los arlequinados y, el pasado sábado, una falta botada por Rubén Díez a quien el futbolista carbayón privó a Rafa Gálvez de cabecear. Vamos, como si fueran tres asistencias.

Son 27 los autogoles en las 33 jornadas disputadas en LaLiga SmartBank (faltan dos encuentros pendientes, los que tiene que disputar el Mirandés frente a Rayo Vallecano y Tenerife). Otros tres equipos también se han visto beneficiado por otros tantos goles en propia puerta: dos de la zona baja (Zaragoza y Sabadell) y un candidato al ascenso (Rayo).

Los perjudicados

Curiosamente, el Zaragoza también forma parte del pelotón de equipos que más veces se ha introducido el balón, sin querer, en el fondo de su propia portería: tres, al igual que Fuenlabrada, Tenerife y el propio Oviedo. El guardameta blanquillo Cristian Álvarez ha sido el culpable de que su equipo recibiera dos dianas. Un triste honor que comparte con un defensa del Fuenlabrada, Rubén Pulido.

Te puede interesar:

El Castellón es uno de los siete conjuntos que no presentan un borrón, pues los 40 tantos recibidos, han sido anotados por rivales. El resto son Espanyol, Mallorca, Sporting de Gijón Girona, Mirandés y Lugo.

Un aspecto más que está sonriendo a los albinegros, que vienen de conseguir dos victorias de esas que hay que restregarse mucho los ojos para creérselas... pero que son verdaderas.