El Villarreal trabajó durante una hora en una suave sesión en el gimansio del hotel donde se encuentra alojado en Zagreb con vistas al partido de esta noche en el Maksimir estadio, donde se celebró la tradicional reunión previa al partido con el club local y los representantes de la UEFA. Pedraza ocupará el carril izquierdo de la defensa amarilla y volverá a ser uno de los baluartes del juego defensivo del Submarino. El cordobés destacaba que la "humildad y el trabajo es lo que nos ha llevado hasta donde estamos ahora. El respeto a los rivales ha sido clave para que el Villarreal esté en cuarto de final y es lo que nos has inculcado el mister".

Alfonso Pedraza aseguraba que su principal prioridad es "defender e incorporme en ataque cuando la ocasión lo permita". "Soy lateral y esa es mi principal misión. Somos un equipo que tiene la pelota durante muchos minutos y eso ayuda mucho a que los jugadores de banda podamos proyectarnos hacia arriba", explicaba.

Te puede interesar:

"Soy lateral y mi principal misión es defender"

El jugador del Villarreal alertaba sobre la calidad y el peligro de un conjunto que eliminó a uno de los grandes de la Premier como es el Tottenham. "Es un rival con muy buenos jugadores y que tiene dos hombres en banda peligrosos. Ofrece un fútbol directo que hace daño y debemos estar muy atentos", añadía Pedraza, uno de los futbolistas más en forma de la plantilla amarilla y que ha sido una de las revelaciones del equipo de Emery esta temporada. Sobre su presencia en la prelista de 40 jugadores de Luis Enrique, el lateral amarillo restaba importancia y mantenía su discurso de continuar haciendo las cosas bien en el Villarreal. "Mi objetivo es continuar creciendo y progresando. Lo otro ya vendrá si tiene que venir", concluría.