Una temporada más, el Villarreal CF sigue volcado en las causas solidarias. A través de su proyecto Endavant Solidaritat, el club que preside Fernando Roig vuelve a posicionarse del lado de la asociación Conquistando Escalones con el fin de promocionar el libro infantil El torneo de su vida, cuyos beneficios por la venta irán destinados a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH.

El torneo de su vida es un libro, escrito por Abrahán Guirao e ilustrado por Ismael Cabedo, que cuenta cómo su protagonista, Felipe, llega a un colegio nuevo y hace nuevos amigos mientras nota que su cuerpo empieza a transmitirle sensaciones extrañas y comienza a no poder correr o subir escaleras como el resto. La obra narra las aventuras de una pandilla de niños y niñas que crean un fuerte vínculo y luchan juntos hacia un ilusionante propósito, trasladando una historia emocionante sobre amistad, fútbol y sobre todo, inclusividad. La discapacidad alejada de mensajes de heroicidades o paternalismos.

El libro está disponible en castellano, valenciano y francés, y se puede comprar en la tienda online de la Asociación Conquistando Escalones --al igual que los otros productos con los que están recaudando fondos (mascarillas, cerveza artesana...)-- y también en librerías físicas, Amazon y otros puntos como La Casa del Libro, El Corte Inglés y resto de superficies gracias a la distribución de la editorial NPQ.

El presidente de la asociación, el propio Abrahán Guirao, visitó recientemente la Ciudad Deportiva para compartir con los jugadores de la primera plantilla el nuevo proyecto de la asociación. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico pudieron conocer de primera mano las características del libro infantil y Abrahán Guirao quiso agradecer el apoyo obsequiándoles a cada uno de ellos con un ejemplar.

El Villarreal y Conquistando Escalones ya llevan muchos años colaborando, y esta asociación sigue reinventándose para recaudar fondos para la causa. Así, reciente se ha abierto una canal en la plataforma Twitch denominado www.twitch.tv/turbolover1984, con el objetivo principal de lograr 20.000 euros que se destinarán al trabajo de aproximadamente un año en la Universitat de València. Cabe recordar que desde esta entidad trabajan en la línea de testar fármacos para tratar la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2, que ya se están probando en células de los afectados, el paso previo a los test en los propios pacientes.