Solo el Maccabi ha salido vivo de un partido contra el Villarreal esta temporada en la Europa League. El conjunto israelí logró empatar a un gol en su estadio ante los de Emery. El resto de encuentros los ha saldado con triunfos. Cinco victorias consecutivas en la segunda fase de eliminatorias de la competición reflejan el impecable currículo en el torneo continental del equipo groguet. Solo los dos conjuntos ingleses Manchester City y Chelsea, ambos en cuartos de final de la Champions League, continúan sin conocer la derrota en Europa y solo han cedido un empate, en el caso del equipo de Guardiola, y dos los londinenses.

La trayectoria del Submarino Invictus está siendo impresionante esta temporada y camino con pase firme hacia las semifinales. El 0-1 de la ida le confiere ventaja ante el Dinamo de Zagreb, pero todavía queda la vuelta en la Cerámica y los croatas, bien dirigidos por el talentoso Majer, dejaron buenos momentos de fútbol en su estadio. No obstante, el Villarreal vuelve a tener a tiro, por quinta vez en su historia, meterse entre los cuatro semifinalistas de una competición continental. Las anteriores ocasiones fueron ante Arsenal (Champions), Valencia (Copa de la UEFA) y Oporto y Liverpool (Europa League). Ahora, se presenta una nueva oportunidad, que tendría como rival al ganador del cruce entre Arsenal y Slavia de Praga, con 1-1 en el Emirates Stadium de Londres.

Además, el Villarreal tiene cuatro jugadores entre los 15 mejor valorados de la competición hasta la fecha. La clasificación de jugadores la lidera Bruno Fernandes, seguido de Gerard Moreno en segunda posición, mientras que Dani Parejo es quinto, Pedraza ocupa el puesto 13 y Albiol el 14. De acuerdo a ese ranking, los tres primeros estarían en el once ideal de la competición.

Además, cuatro futbolistas amarillos han sido elegidos para figurar en el once de la semana de la UEFA de la Europa League: Parejo, Foyth, Pedraza y Gerard Moreno.

El Villarreal es el equipo de moda de Europa. Sus números y su fútbol le convierten en candidato para llegar a lo más alto.