El Vall de Uxó sigue en estado de gracia y seguirá afianzado en el liderato una jornada más. El equipo de Poldi Sorribes se impuso de forma contundente en el Noulas-Antonio Pérez Balada a un Nules que todavía no ha conseguido la victoria desde la reanudación de la competición. Los valleros se avanzaron en el ecuador del primer acto por mediación de Ximet y Mario Valcárcel puso tierra de por medio al filo del descanso. En la segunda mitad Arik materializó su segunda diana con la UDE para certificar el triunfo visitante.

Triunfo del San Pedro

Por su parte, el San Pedro, otro de los equipos que pugna por la promoción de ascenso iguala a puntos con el Almazora, segundo, después de rehacerse de las dos derrotas sufridas en sus últimos compromisos en Les Alqueries y en La Vall d'Uixó. El cuadro de Alberto Benages se llevó la victoria en el tiempo de prolongación con un gol de Younes de penalti. Antes, en la primer parte, Raúl Ahíbar avanzó a los locales pero Juan Marín, en los últimos minutos del primer acto, igualó el choque.

Emoción en El Saltador

En El Saltador de L'Alcora no hubo ni vencedores, ni vencidos. L'Alcora y Castellón B tuvieron que repartirse los puntos en un duelo en el que Javi Burriel puso por delante al filial albinegro al cuarto de hora del inicio de la contienda. Sin embargo, una postrera diana de Edu Pulpón, en propia meta, ya en el tiempo de descuento, significó el definitivo empate a uno.

La tarde en Preferente la cerró el triunfo del Burriana en su partido ante el Almenara en el San Fernando. Los celestes superaron a la escuadra gualdinegra con goles de Robert y Juan López en la segunda mitad. Este triunfo deja al equipo de Óscar Calleja a dos puntos de la promoción de ascenso a Tercera División.

Marcadores del sábado

CF Nules 0-3 UD Vall de Uxó

CF San Pedro 2-1 CE Vila d'Onda

CD L'Alcora 1-1 CD Castellón B

CD Burriana 2-0 Almenara Atlètic

Este domingo se completará la decimoquinta jornada del Grupo I de Regional Preferente con tres partidos más. La Pobla recibirá al Alqueries con la obligación de conseguir un triunfo que le permita aspirar a la permanencia. Por otro lado, el encuentro destacado del día se disputará en La Serratella de Onda, entre el cuadro rojiblanco y el Almazora, un duelo directo en la lucha por clasificarse para la promoción de ascenso. Ambos partidos se disputarán por la mañana, para la tarde quedará el Cabanes-Soneja, un compromiso entre dos conjuntos al alza en las últimas jornadas.

Partidos del domingo

11:30 horas. CD La Pobla - Alqueries CF

11:30 horas. CD Onda - CD Almazora

17:00 horas. CD Cabanes - CD Soneja