De pelear en Zagreb por obtener un buen resultado ante el Dinamo en la ida de los cuartos de final de la Europa League y verse un poco más cerca de las semifinales a recibir en el Estadio de la Cerámica al Osasuna este domingo (14.00 horas), con el firme propósito de sumar tres puntos que lo mantengan en la pelea por adjudicarse una de las plazas de LaLiga para competir a nivel continental el próximo curso. Esa es la realidad con la que el Villarreal CF afronta la jornada de este fin de semana, o mejor dicho, el objetivo por el que peleará en las últimas nueve jornadas del campeonato doméstico.

Y lo cierto es que la lucha se presenta de lo más emocionante. Con 46 puntos y en la séptima posición, el equipo que dirige Unai Emery está empatado en puntuación con el Real Betis (sexto) y la Real Sociedad, defensora de la quinta plaza. Los dos puestos que dan el privilegio de obtener el billete por la Europa League o para la nueva competición que verá la luz la próxima campaña, la Conference League. No hay otro propósito que el de alcanzar esas plazas ya que la cuarta, en manos del Sevilla, está ya a doce puntos. Pero, para ello, no hay que aflojar el ritmo y mantener el nivel mostrado en los últimos encuentros.

Las incógnitas 

Tras el gran desgaste realizado el jueves en el encuentro contra el Dinamo en tierras croatas, habrá que esperar a ver qué cambios introduce Emery en su once de cara al encuentro de este domingo en el feudo villarrealense. Los pesos pesados fueron titulares y deberán volver a serlo en el partido de vuelta del jueves en La Cerámica, donde el Submarino no se puede salir a especular con el 0-1 si quiere verse en las semifinales de la competición europea. 

En este sentido, el técnico vasco podría dar descanso de inicio a algunos de los efectivos que lo están jugando todo en las últimas semanas y dar minutos contra Osasuna a algunos menos habituales como Mario Gaspar o Rubén Peña e, incluso, darle la titularidad a Paco Alcácer, que en Zagreb salió desde el banquillo.

Te puede interesar:

Otro jugador que podría ser de la partida ante el conjunto navarro es Coquelin, quien se cayó de la convocatoria de la Europa League por precaución al presentar unas molestias musculares.

Cabe destacar que, además del cansancio propio de un encuentro de cuartos de final contra un rival que no puso nada fáciles las cosas, se unió el viaje de vuelta de la expedición grogueta, quien llegó a Castellón a primera hora de la mañana del viernes y tan solo dispone de dos días para prepararse para el partido de LaLiga. De hecho, el primer equipo se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva a media mañana y hoy hará lo propio en una sesión que se llevará a cabo a las 14.00 horas, la misma hora del partido ante Osasuna.