El Villarreal femenino, que camina con paso firme hacia el ascenso a la Liga Iberdrola, podría acercarse más que nunca a la superior categoría si es capaz de ganar esta tarde (17.00 horas) al Pozoalbense Femenino en el Estadio Municipal de Pozoblanco (con público), dentro de esta tercera jornada por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Cada vez va quedando menos competición.

La escuadra blanquiazul no ha podido ganar ninguno de los dos primeros partidos de esta segunda fase. Empezó perdiendo en casa frente al Alhama (0-1) y después cayó en el campo del Alba Albacete Femenino (5-3). Las vila-realenses de Sara Monforte, por su parte, lograron el triunfo en su primer partido en el campo del Cáceres por un contundente marcador de 0-5, mientras que el pasado fin de semana no pasaron del empate sin goles frente el potente Unión Deportiva Granadilla B (0-0), en el campo 5 de la Ciutat Esportiva.

Hay un precedente entre estos dos equipos en partido oficial de Liga. Fue el de la pasada temporada, la 2019/20. El Pozoalbense Femenino se impuso por la mínima al Villarreal. Jordan adelantó a las cordobesas en el marcador, mientras que Sheila Guijarro estableció la igualada, aunque en el minuto 81 la local Olivia firmó el definitivo 2-1.