Mi Arquitecto Benicarló no pudo vencer en la complicada pista del Hestia Menorca y perdió 80-58. Los jugadores del equipo benicarlando no pudieron ante los de un Menorca que fueron por delante en todo momento. La victoria del Lleida, deja fuera de los ocho primeros al Benicarló y, por tanto, fuera del play-off de ascenso a LEB Oro.

El Hestia Menorca comenzó con más acierto en el partido que le permitió colocarse 10-3 a los cuatro minutos de partido. Tras un tiempo muerto de Adriá Alonso la diferencia logró reducirse hasta un punto (12-11) aunque los menorquinos lograron ampliar a cinco al final de los primeros diez minutos (20-15). El Benicarló tuvo un porcentaje en el tiro muy bajo en este cuarto y se mantuvo cerca del Menorca gracias a los tiros libres (7 de 9).

El duelo se mantuvo igualado en el segundo cuarto pero un poco después del ecuador del mismo Adriá Alonso volvió a parar el partido ante una ventaja de nueve puntos de los baleares (31-22). Las canastas de Samu Rodríguez, Raimon Carrasco y Joel Hernández volvieron a acercar al Benicarló que terminaría anotando 16 puntos en este periodo, los mismos que el Menorca, y se llegó al descanso 36-31.

En porcentaje anotador del Hestia Menorca volvió a ser superior en el tercer cuarto. Eso lo aprovecharon para empezar a marcharse poco a poco en el marcador. Por el contrario, el Benicarló continuó con muchos problemas para encestar y apenas pudo hacer 14 puntos. Los de Menorca se distanciaron hasta una máxima de dieciséis de ventaja y llegando 59-45 al último cuarto.

Con unas canastas de Arturo Fernández y Nemanja Djordjevic el Benicarló se puso a diez (63-53) a más de seis minutos del final. Un triple de Méndez y una canasta de dos de Dijkstra volvieron a separar la diferencia en el marcador entre ambos. El Benicarló lo intentó hasta el final pero la brecha de los locales fue cada vez mayor hasta ganar 80-58.