Es un equipo que nunca baja los brazos, como demostró ante el Tottenham de Mou, el que le volteó un 2-0, eliminando en octavos de final con un demoledor 3-0 en el partido de vuelta. Ante el Villarreal será otro cantar, ya que el Submarino sacó buena renta de su visita a la capital de Coracia (0-1), pero el Dinamo de Zagreb está convencido en poderle dar la vuelta a una eliminatoria en la que saben que, si son capaces de hacer un gol, cualquier otro tanto ya les valdrá el doble, un hándicap a tener en cuanta por parte del combinado groguet.

De hecho, desde tierras croatas, los propios protagonistas del Dinamo llevan los últimos días haciendo un llamamiento público a la remontada. «Podemos hundir al Submarino Amarillo», reflejaba el deportivo croata Sportske Novosti, que recogía unas declaraciones de su mejor futbolista, el centrocampista internacional croata Lovro Majer. «Tenemos opciones de pasar y creemos en nuestras posibilidades. Hemos demostrado en esta competición que podemos eliminar a cualquiera y en el partido de ida tuvimos nuestras opciones», declaró .

"Tenemos opciones de pasar y creemos en nuestras posibilidades. Hemos demostrado en esta competición que podemos eliminar a cualquiera y en el partido de ida tuvimos nuestras opciones"

Lovro Majer - Centrocampista del Dinamo de Zagreb

Para el talentoso futbolista, la clave será en acosar más el marco de Rulli. «Tenemos que intentarlo con más ataques. Espero que en el partido de vuelta tengamos a uno de nuestros delanteros centros, ya que en la ida nos faltaban Petkovic y Gavranovic», indicó, en alusión a los arietes del equipo.

Las lesiones privaron en la ida de que el Dinamo pudiera contar con el internacional suizo Mario Gavranovic, que sigue lesionado, mientras el internacional croata Bruno Petkovic, con luxación del hombro, entró en el terreno de juego en el minuto 60. El propio Petkovic recalcó que «todo sigue todavía abierto. Nos quedan 90 minutos en España».

El conjunto de Krznar recupera el liderato ante el Lokomotiva (0-2)

Todavía tiene un partido menos, pero el Dinamo de Zagreb aprovechó ayer el empate del Osijek (2-2 en casa del Slaven Belupo) para recuperar el liderato de la 1.HNL, la Primera División de Croacia. Los de David Krznar se impusieron en el derbi ante el Lokomotiva de Zagreb por 0-2, tantos de Gvardiol y Atiemwen.


Un Dinamo que respeta, eso sí, al Submarino. Majer describía al Villareal como un «gran equipo», pero que «sin embargo no es insuperable». «Se trata de un conjunto que en cada momento sabe qué hacer, tienen sus fórmulas a las que se atienen. Todos sus jugadores son técnicamente fuertes, técnicos con el balón. Es un gran equipo al que queremos ganar», dijo.