Ya está todo listo para que la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell 2021 de el pistoletazo de salida este miércoles. La reconocida carrera, que arranca con dos meses de retraso debido a las últimas restricciones de la pandemia del coronavirus, es la primera de las competiciones programadas en la provincia para este año y tendrá una etapa con un recorrido íntegro por Castellón. 

Será la cuarta jornada de la Volta, que cuenta con un recorrido cronometrado de 21,2 kilómetros con salida en Xilxes y llegada en Almenara. Un trazado llamado a decidir el triunfo final y donde los especialistas podrán explotar al máximo sus condiciones, puesto que el circuito es llano y permitirá alcanzar medias muy altas con el maillot amarillo en juego.  

Representantes provinciales

En la presente edición de la Volta, que finalizará el domingo 18, estarán corredores de la talla del excampeón del mundo Alejandro Valverde, el australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan, segundo en la última Milán-San Remo, y el francés Arnaud Demare, del Groupama-FDJ, entre otros. Además, Otras escuadras, como Cofidis, el Burgos BH con el castellonense Óscar Cabedo, Caja Rural, Euskaltel, Arkea, Kern Pharma con el provincial Iván Moreno, también han confirmado su participación.

El director de la Volta a la Comunitat, Ángel Casero, lamentó no poder contar con aficionados en las salidas o meta y anunció el gran esfuerzo de la organización por invertir en nuevas tecnologías para que los aficionados puedan seguir la carrera «por streaming y redes sociales, además del final en el canal de Eurosport».

Cabe recordar que la provincia de Castellón es una tierra con amplia tradición en el ciclismo y se subirá a la bicicleta con más ganas que nunca en el 2021. Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y la cancelación de numerosas pruebas, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) dio a conocer el calendario provisional del próximo curso y hasta 14 competiciones se celebrarán en tierras castellonenses si el covid-19 así lo permite.

Además de la ya disputada Mediterranean Epic y la mencionada Volta a la Comunitat, están previstas que se disputen clásicas de la provincia como el Trofeo Castillo de Onda, Trofeo Víctor Cabedo, Gran Premio Vila Morella, Trofeo Entrada de Toros y Caballos de Segorbe o la reputada Volta a Castelló que cumplirá su 38ª edición.