El Dinamo de Zagreb viajará a Vila-real con una idea clara: darle la vuelta al resultado de la ida de los cuartos de final de la Europa League. El conjunto de David Krznar considera remontable el 0-1 obtenido por el Submarino en el partido disputado en Croacia. El preparador de los eslavos confía en los argumentos ofensivos de su equipo, teniendo escondido en la manga un póquer de cuatro atacantes que será el arma que abanderará el juego ofensivo en La Cerámica.

Con la baja segura de Mario Gavranovic, internacional por Suiza de origen croata y uno de los delanteros más resolutivos del equipo, el míster del Dinamo se encomendará a las ideas de Lovro Majer, al talento y llegada de Luka Ivanusec, a la inspiración de Mislav Orsic y a la inteligencia ofensiva y pegada de Bruno Petkovic, futbolistas de primer nivel.

Majer, el cerebro

Lovro Majer es un mediocentro ofensivo, interior o mediapunta, zurdo, de mucha calidad. Es un todocampista, que se mueve por todas las zonas de la medular y tiene mucha llegada. Jugador con enorme visión de juego, técnico y con muy buen trato de balón. Es un gran pasador, tanto en profundidad rompiendo líneas como abriendo a bandas.

Además, es el ejecutor del balón parado tanto en faltas como en córneres. Le gusta sumarse al ataque llegando desde atrás y probar con su buen disparo de zurda.  

Ivanusec, el talento

Mediapunta o extremo, que suele jugar abierto a banda. Es diestro, muy rápido y habilidoso. De esos que le gusta recibir y armar contraataques a base de conducción y velocidad en el desborde. Muy desequilibrante y con recursos técnicos para el regate. Tiende a buscar posiciones centradas pese a partir en el esquema desde la banda.

Ivanusec atesora muy buen golpeo, tanto a balón parado como en movimiento, y tiene muy buen pase entre líneas o pase final. Es un especialista en romper defensas con su pase, con una excelente visión de juego. 

Orsic, el desequilibrio

Talentoso extremo, diestro pero que golpea con ambas piernas, y que también puede jugar de delantero o segundo punta. Tiene mucho desborde y desequilibrio en el uno contra uno. Posee calidad con balón y recursos técnicos para el regate. Un futbolista llegador, veloz y sobre todo mucha velocidad con balón en los pies. Es difícil frenarle en carrera y, además, tiene facilidad para recortar y buscar el disparo a portería. 

Te puede interesar:

Petkovic, el goleador

Delantero centro con mucha movilidad. Un atacante con cuerpo de 9 pero que baja a recibir, es descuelga a la mediapunta, es asociativo y juega muy bien con el balón, tanto de espaldas como mirando al marco rival, filtrando buenos pases entre líneas. Se trata de un ariete completo, buen rematador y que aprovecha su 1.93para cazar muchos balones.