Roberto Bautista escribe un punto y aparte en la temporada del 2021. Arranca su periplo sobre tierra batida, con el propósito de volver al top-10.

El castellonense, actualmente número 11 del ránking ATP, participará en el Masters 1.000 de Montecarlo, el primero sobre arcilla. Rober, que se quedó a las puertas de la final del primer Masters 1.000 del año (hace una semana en Miami), retoma la competición. En primera ronda, Bautista, que parte como noveno cabeza de serie en Mónaco, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (30º), en la jornada de este martes. 

El de Benlloc tiene previsto continuar la temporada de tierra batida jugando el ATP 500 de Barcelona. Aunque Pepe Vendrell es el primer entrenador del tenista provincial, en sus dos primeras citas sobre arcilla le acompañará Pablo Lozano, con quien el staff de Bautista ya tenía previsto colaborar el año pasado en ciertos torneos antes de que la pandemia alterase el calendario. «Pablo tiene un modo de trabajo y de entender el tenis muy similar al que Roberto está acostumbrado, por lo que su perfil se adapta muy bien a él y a todo el equipo», afirma el equipo del tenista en un comunicado.

Buen balance en pista rápida

La presente temporada arrancó de menos a más para un Rober que, no obstante, ha acabado sumando dos finales (Montpellier y Doha) y la semifinal del Masters 1.000 en Miami como los resultados más destacados en el primer trimestre del circuito en pista rápida, con lo que ha vuelto a quedarse al filo del top-10 que cierra el italiano Matteo Berrettini, que suma 363 puntos más que él (3.090).

Hay que recordar que Bautista ha ganado nueve títulos en la ATP, además de la Copa Davis del 2019 con España. Su tope en la clasificación mundial fue el noveno puesto de principios del 2020.

Están casi todos

Te puede interesar:

Montecarlo acoge a lo más granado del tenis mundial, con una sola baja entre los 10 mejores del planeta: el suizo Roger Federer (séptimo).

Está, por tanto, Rafa Nadal, que está en la parte baja del cuadro y que sería el hipotético adversario de Bautista en cuartos.