No es nada fácil arraigarse en un club de fútbol, y más en esta época moderna en la que el balompié es demasiado efímero y el baile de jugadores en los clubs cambia verano tras verano, por no hable de los mercados invernales. Pero existen casos aislados, esos que con el paso de los años se mantienen en un mismo equipo. Uno de ellos es Manu Trigueros, un centrocampista que lleva 11 años en el Villarreal y 9 en el primer equipo.

El talaverano cumplió ante Osasuna (1-2), su partido 251º con la camiseta del Submarino en Primera. Cifra que supone subir un escalafón en la historia del club de la Plana Baixa, ya que se ha convertido en el cuarto jugador groguet en disputar más duelos en la máxima categoría.

El manchego iguala en el 4º puesto a Santi Cazorla y ahora, esta temporada, tiene a tiro el 3º en dicha clasificación, el mito Marcos Senna, con 259, mientras que Bruno Soriano y Mario Gaspar son segundo y primero con 288 y 299 respectivamente.

El 4º: Trigueros, con 251, entra en la historia

Desde que llegara en el año 2010, no ha cambiado de aires. Manu acumula 367 partidos con el primer equipo del Villarreal CF, destacando los 251 en Primera División, 49 en Europa League, 29 en Copa del Rey y 2 en previa de Champions League.

Igualado en 4º lugar: Cazorla ya ha sido alcanzado por Manu

El talaverano igualó a todo un referente del Submarino, Santi Cazorla, que jugó 251 partidos en Primera de los 329 encuentros totales que jugó como amarillo.  

Trigueros es uno de los cinco magníficos del Villarreal CF en cuanto a partidos jugados con la camiseta amarilla en Primera División.

El 3º: Senna, con 259, a tiro para Manu Trigueros

Esta campaña, si le respetan las lesiones, Trigueros puede alcanzar a otra leyenda, Marcos Senna, que jugó en Liga 259 del total de 356 partidos que vistió de groguet.

El 2º: El gran capitán, Bruno, jugó 288 en Primera

La lesiones privaron a Bruno Soriano, el gran capitán histórico de la entidad, de acumular más partidos de Liga, ya que jugó 288 de los 423 totales en los que se enfundó la elástica amarilla.

El 1º: Mario Gaspar, historia en activo con 299

Todavía en activo, y llamado a seguir aumentando su historia, el jugador del Villarreal con más partidos en Primera es Mario, con 292, de los 397 que suma.