El Villarreal CF mantiene un idilio con los rivales extranjeros. El Submarino, que está a un paso de certificar su presencia en las semifinales de la Europa League de esta temporada 2020/21, acumula 21 partidos sin perder en competiciones europeas ante rivales foráneos, ya que en este tiempo solo ha caído en la eliminatoria contra el Valencia CF de la temporada 2018/2019 en esta misma competición. Entonces, en cuartos de final del torneo, el cuadro villarrealense perdió en los dos encuentros, en el Estadio de la Cerámica por 1-3 y en Mestalla por un claro marcador de 2-0.

En los 21 duelos que excepto esta eliminatoria lleva sin perder, el Villarreal acumula quince victorias y seis empates, con 44 goles a favor y trece en contra. En esta fase de buenos resultados en Europa sus víctimas han sido el Rapid de Viena, Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa, Zenit de San Petersburgo, Sivasspor, Maccabi, Qrabag, Salzburgo, Dinamo de Kiev y su actual rival, el Dinamo de Zagreb, al que derrotó por 0-1 en el encuentro de ida.

Una competición impecable

Con la victoria de la pasada semana en Zagreb, el Villarreal está cerrando una Europa League 2020/21 impecable. Tanto es así, que el Submarino todavía no sabe lo que es perder en la edición de este año, donde ya suma diez victorias y un único empate hasta el momento, unos resultados que le han llevado hasta los cuartos de final que tratará de dejar atrás el jueves.

El equipo de Emery inició su andadura en la fase de grupos con cinco triunfos y tan solo un empate (a un tanto ante el Maccabi de Tel-Aviv a domicilio). El resto de enfrentamientos de esa primera parte de la Europa League ante Sivasspor y Qarabag, y el segundo encuentro ante los jugadores israelíes, se cerraron a favor de los villarrealenses, que pasaron como primeros de su grupo.

En la siguiente, el conjunto amarillo se enfrentó al Salzburgo y a los austriacos les endosaron un claro 0-2 a domicilio y un 2-1 en el feudo de la Plana Baixa, midiéndose acto seguido al Dinamo de Kiev, al que eliminaron con sendos marcadores de 2-0 tanto en casa como jugando como visitante. Lo que sucedió en el partido de ida de los cuartos de final en Zagreb ya se conoce y ahora falta cerrar la eliminatoria en casa.