Un tuit de la portera del Real Madrid femenino, Misa Rodríguez, se convirtió hace algunos días en un movimiento mundial contra la discriminación de la mujer en el deporte. Bajo el hashtag #Mismapasión, el futbolista del primer equipo blanco Marco Asensio denunciaba los insultos machistas recibidos por la jugadora y servía de altavoz para que miles de deportistas lo siguieran después en una cadena de mensajes que mostraban imágenes del equipo masculino y femenino celebrando un gol o compitiendo en algún encuentro. 

Ese copy bien valdría de campaña publicitaria para el buen momento que atraviesan los dos equipos del Bisontes de Castellón FS, con el masculino ocupando la tercera plaza de la clasificación de su subgrupo por la pelea por la permanencia en Segunda División y con el femenino, también en segunda posición en su grupo, pero luchando por el ascenso a la máxima categoría nacional. 

Una victoria clave

El Bisontes masculino se llevó el sábado pasado un triunfo de oro de tierras gallegas tras ganar por 2-3 a Santiago Futsal, resultado que le permitió encadenar diez salidas consecutivas sin perder. El plantel que entrena José Escrich tiene este sábado un encuentro clave, puesto que actuará como local en el Ciutat de Castelló ante el Rivas Futsal (17.30 horas), conjunto que se sitúa en la zona baja y ante el que una victoria podría acercarle al liderato del grupo D de la segunda fase de la competición en Segunda, actualmente ocupado por el Full Energía Zaragoza.

El plantel castellonense tiene un coeficiente de puntos sensiblemente inferior al líder, que actualmente es de 1.45 por 1.429 de los castellonenses, que son terceros (con el mismo coeficiente que el del segundo clasificado, el Alzira).

 «El partido contra el Rivas Futsal va a ser bastante complicado, ya que se están jugando la vida y tienen que ir a por todas. Preparamos el duelo con muchas ganas de sacar los tres puntos y asegurar la permanencia para estar tranquilos», explica Diego Sancho, autor de los tres goles del Bisontes ante el Santiago Futsal de la última jornada en Segunda.

Con paso firme

Por su parte, las 'Bisontas' se impusieron el pasado fin de semana por 5-2 en las instalaciones deportivas del Chencho al CN Caldes y continúan en segunda posición del Subgrupo 2-C, metiendo presión al líder Joventut d’Elx ,que está cuatro puntos por encima, aunque con un partido más (46 de las de la capital de la Plana por los 50 de las ilicitanas).

El conjunto femenino provincial, entrenado por Ana Cabello, encadena una gran racha de resultados y no descarta sus opciones de ascenso, que supondría el broche de oro a una sobresaliente temporada en la que ya hicieron historia al competir por primera vez en la Copa de la Reina 2021. 

Este fin de semana, el sénior femenino del Bisontes buscará una nueva victoria en casa ante el FS Castelldefels Assesoria Pea, para mantener sus opciones de seguir peleando por un sueño.

Sin lugar a dudas, el Bisontes vive un momento muy bueno a nivel deportivo y sus dos equipos absolutos están cerca de lograr sus respectivos objetivos. Dos grandes rachas de resultados y la misma pasión por llevar lejos el escudo del club castellonense en otro curso marcado por el covid-19.