No faltará a su cita. Vila-real acogió la presentación de 73ª edición del Gran Premi Vila-real de ciclismo, que se celebrará el 16 de mayo y será campeonato de la Comunitat Valenciana. Este año, la carrera no realizará el habitual recorrido Vila-real-Morella-Vila-real en dos etapas, sino que será de un día, sin llegar a Els Ports.

El edil de Deportes, Javier Serralvo, fue el encargado de presentar el Gran Premi Vila-real, junto al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó, club organizador, y el presidente de la Federació Valenciana, Amadeo Olmos.

Serralvo recordó que en 2020 la carrera no se pudo celebrar finalmente a causa de la pandemia, «pero este año, con el esfuerzo del Club Ciclista Vila-real y el apoyo de la Federació Valenciana, es momento de retomar actividades y sobre todo esta carrera, la más emblemática de Vila-real».  

La carrera se celebrará el 16 de mayo, víspera del día del patrón, Sant Pasqual, con salida a las 9.30 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará también la llegada, que se prevé a las 13.30 horas. 

El 15 de mayo, a las 19.00 horas, se realizará la presentación del Gran Premi Vila-real en la plaza Mayor y el día 16, antes de empezar, los participantes llevarán a cabo un paseo por la ciudad.  

En esta edición podrán participar un máximo de 150 ciclistas y el recorrido, de 150 kilómetros, será diferente, ya que no se llegará hasta Morella, pero permitirá mostrar una gran parte de la provincia. Los ciclistas saldrán de Vila-real y recorrerán los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda y regresarán a Vila-real.