El Mundial de Motociclismo ha vuelto casi cinco meses después a Portimao, donde cerró la temporada 2020, para un Gran Premio de Portugal que ha comenzado este viernes con condiciones mixtas en el asfalto. Los restos de la lluvia de la jornada del jueves provocaron que, en la primera tanda del día, los pilotos rodaran a más de nueve segundos del récord de la pista debido a la presencia de parches sobre el asfalto. Por la tarde, pudieron acercarse mucho más a la marca de Jaume Masiá de 2020 (1:47.398) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo ha terminado el día como el único piloto por debajo de 1:50 (1:49.538). A medio segundo se han situado el italiano Andrea Migno, el español Jaume Masiá y el piloto del Valresa GASGAS Aspar Team, el burrianense Sergio García Dols.

García Dols ha sido cuarto de la general, a tan solo seis décimas del mejor tiempo. El piloto de Burriana ha completado un total de 20 vueltas al trazado del Autódromo del Algarve, con un mejor crono de 1:50.161. Para García Dols ha sido una jornada positiva, en la que ha podido confirmar que se siente fuerte para luchar por grandes objetivos el domingo.

“Ha sido un día en el que hemos rodado poco. Por la mañana teníamos parches de agua en el asfalto y ha costado que se secaran, así que simplemente hemos dado unas vueltas para entender cómo estaba la pista. En la segunda tanda hemos apretado más al principio, porque esperábamos la lluvia. Me siento fuerte, mañana seguiremos así”, ha comentado el piloto.