Tiene mucho que ganar y poco que perder. El CD Castellón recibe este sábado en el Estadio Castalia al todopoderoso RCD Mallorca (16.00 horas) con el firme propósito de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota del pasado lunes en Alcorcón (2-1). Aunque no se trata de un rival de su misma liga sino de uno de los claros aspirantes al ascenso a Primera División, el vestuario albinegro está motivado para hacer un buen papel y, por qué no, tratar de dar la sorpresa de la jornada como ya sucedió en los encuentros ante el Sporting de Gijón o el Oviedo.

Dar la machada y sumar los tres puntos permitiría al equipo que dirige Juan Carlos Garrido recuperar el terreno perdido tras la última jornada. Aunque, de entrada, por presupuesto y plantilla poco o nada tiene que ver el equipo mallorquín con el castellonense, este último ha estudiado por dónde intentar hacerle daño a su oponente, un planteamiento que base en el hecho de que el club bermellón ha mostrado cierta debilidad en las últimas jornadas y acumula tres salidas consecutivas sin ganar, con dos derrotas en Gijón (2-0) y Fuenlabrada (4-1), y un empate en Las Palmas (1-1). Y esos son los partidos los que han de servirle de ejemplo a los albinegros.

Posibles rotaciones

Para el choque de este sábado, Garrido pierde a Josep Señé (sancionado) e Igor Zlatanotic, ambos con la cláusula del miedo establecida en la cesión por el Mallorca, y también se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica Paolo Fernandes. Vuelven a la citación, sin embargo, jugadores como Arturo, Muguruza y Eneko Satrústegui, ausentes en las últimas jornadas los dos primeros por decisión técnica y el último por lesión. Ante la baja del centrocampista catalán, habitual en sus esquemas, y teniendo en cuenta que algunos futbolistas no están al cien por ciento debido a la acumulación de partidos, el entrenador valenciano deberá introducir alguna variación en su once.

Una de las alternativas que gana peso a tenor de las opciones que ha ido manejando Garrido desde su llegada al equipo de la capital de la Plana sería la de adelantar a Khrin al centro del campo en un trivote con Bodiger y Gus Ledes; con una defensa de cuatro con Adrián Lapeña, Iago Indias, Carlos Delgado y Víctor García; y arriba apostar por Rubén Díez y Marc Mateu en los extremos y Jorge Fernández como hombre más adelantado en el Castellón.

Las bajas del Mallorca

El equipo bermellón, por su parte, también estará obligado a hacer cambios ya que viajó a Castelló con cinco bajas , entre ellas, la de dos de sus máximos realizadores, Amath Ndiayé --por acumulación de amonestaciones-- y Abdón Prats, con molestias físicas. El senegalés vio una tarjeta amarilla por mostrar un mensaje de apoyo a su país tras marcar ante el Cartagena en Son Moix y se sumó a las que ya tenía, hecho del que el club balear no tuvo constancia hasta esta misma semana. Por su parte, el mallorquín fue titular la jornada pasada, pero no ha entrenado con regularidad y causará baja. Tampoco forman parte de la lista de convocados Lago Junior y Antonio Sánchez, que se recupera tras dar positivo por la covid-19, y Alexandar Sedlar, por cumplir ciclo de cartulinas amarillas.