El buen hacer del Villarreal en la Europa League no solo tiene a Gerard Moreno como protagonista. Junto al artillero internacional español, el joven nigeriano Samu Chukwueze se ha destapado como uno de los factores más determinantes del ataque del Submarino.

Sus intervenciones en los dos partidos europeos ante el Dinamo de Zagreb, Dinamo de Kiev y en Liga frente al Cádiz, sus últimas cinco titularidades, le han convertido en un referente en cuando a peligrosidad por banda, gracias a su velocidad y desborde.

Elogios de Unai Emery

De hecho, el propio Unai Emery se deshacía en elogios hacia Chukwueze tras la clasificación para semifinales de la Europa League. «Hemos encontrado la aportación individual de Samu en banda derecha, donde ha encontrado otra vez situaciones de brillo individual, que aportaban cosas muy buenas para el equipo, igual que en anteriores partidos. Su velocidad y capacidad de desequilibrio son muy importantes para el equipo», explicaba el técnico de Hondarribia.

Chukwueze se antoja importantísimo de aquí a final de temporada para que el Villarreal alcance sus objetivos, comenzando por el duelo de mañana ante el Levante, a no ser que, por aquello de las rotaciones, Emery decida que inicie el choque en el banquillo.