El Villarreal firmó tablas en ante el Granada en el primer match ball, aunque sin depender de sí mismo, por certificar su ascenso a Primera. Un empate que le deja a las puertas de la gloria. Pérez avanzó pronto a las rojiblancas pero Salma igualó en el ecuador del primer acto. En la segunda parte Urre volvió a poner por delante a las visitantes pero Sheila recató un punto de oro.

El partido comenzó cuesta arriba para las amarillas, que vieron como a los siete minutos, tras una pérdida local en defensa, Laura Pérez se plantaba ante Elena de Toro y tras driblar a la portera marcaba el 0-1. Un escenario poco habitual para el equipo de Sara Monforte en una temporada excelsa. Tocaba remontar, un reto más. Lo cierto es que las granadinas imprimieron mucha intensidad en los primeros minutos y Alicia, en una falta, obligó a hacer una gran parada a la portera grogueta. Pero con el paso de los minutos el Submarino comenzó a carburar.

Un buen ejemplo de ello fue la jugada del tanto del empate, una acción colectiva tuvo su continuidad con una gran asistencia al espacio de Sara Medina y Salma no falló para igualar con un tiro con la zurda al palo corto. Sin embargo, la propia Salma protagonizó la mala noticia del primer acto, y es que la atacante tuvo que retirarse por una lesión en su rodilla.

En la recta final del primer tiempo las locales apretaron mientras que las rojiblancas apenas se prodigaron en ataque salvo en alguna acción a balón parado.

Tras el descanso el Submarino salió muy metido, dominando la posesión, jugando en campo contrario y protagonizando diversas acciones de peligro en ataque. Pero cuando menos se estaba acercando el cuadro andaluz llegó un nuevo jarro de agua fría. 

El Submarino se repone de los golpes sufridos

Corría el minuto 61 cuando un centro desde la banda derecha le llegó, tras el semifallo de una compañera, a Urre, que estaba libre en el interior del área, y ésta no falló para colocar de nuevo en ventaja a las visitantes. Por si fuera poco Coronel se tuvo que retirar, también con molestias.

Había que continuar remando y así lo hizo el Villarreal, y pronto llegó la reacción. Tan solo nueve minutos después Sheila puso las tablas con un ajustado disparo desde la frontal del área. En la recta final las locales fueron en busca del gol de la victoria. Y la tuvo el Submarino para el 3-2 en el descuento, con un remate en el área chica de Sheila al conectar un centro desde la banda izquierda. Si hoy pierde el Albacete el sueño del ascenso se hará realidad.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Elena de Toro; Olivia, Lara Mata, Miguélez, Albeta (Paula Arce, m. 82); Coronel (Cienfu, m. 62), Bea Prades (Laura Royo, m. 82), Sara Medina, Rubi Soto; Sheila y Salma (Cristina Díaz, m. 24).

Granada: Pi; Marta, Moreno, Agüero, Alicia (Urre, m. 59); Laura Pérez, Pamela, Lauri, Adriana (Albita, m. 46); Raquel (Yurena, m. 78) y Noe.

Goles: 0-1. Min. 7: Laura Pérez. 1-1. Min. 17: Salma. 1-2. Min. 61: Urre. 2-2. Min. 70: Sheila.

Árbitro: Claudia Cebollada López.

Tarjetas: Amonestó a la local Bea Prades; así como a las visitantes Agüero y Moreno. 

Te puede interesar:

Campo: Ciudad Deportiva de Miralcamp.