El Villarreal B ha caído derrotado en el campo del Barcelona B (3-2) y ha dicho adiós a las pocas opciones que le quedaban por alcanzar las tres primeras plazas de su subgrupo que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División A. En un partido de toma y daca y con reparto de golpes, el conjunto azulgrana ha salido mejor parado. En una memorable segunda parte todo pudo ser posible, pero la mejor pegada de azulgrana le ha llevado a los muchachos de García Pimienta a adjudicarse los tres puntos.

En la primera parte solo se ha visto un gol, que ha llegado en el minuto 15 por mediación de Konrad de la Fuente, que se ha aprovechado de una indecisión de Adrián de la Fuente para superar a Filip Jorgensen. El lateral Lanchi (min. 33) y el canario Juan Carlos Arana (min. 43) han tenido las ocasiones de gol para igualar antes del descanso.

Mejoría amarilla

En la segunda parte, el Villarreal B ha salido a tumba abierta en busca de la portería culé. Pudo haber igualado Ahn June, pero su lanzamiento lo ha atajado el portero Carevic. Y una falta en la frontal del área de Lanchi a Peque ha derivado en el 2-0, porque Álex Collado, de falta directa, superó a Filip Jorgensen.

El filial amarillo tuvo la fortuna de anotar minuto y medio después con un gran gol de Juan Carlos Arana en acción individual. En plenas carreras de idas y venidas, en el minuto 66 un penalti de Copete ha acabado en el 3-1 transformado por Rey Manaj.

Cambios acertados

Miguel Álvarez ha movido el banquillo. La salida del delantero Álex Millán tuvo su fruto y, tres minutos después de su ingreso en el campo, el zaragozano ha establecido el 3-2. A partir de ahí el equipo vila-realense se ha volcado sobre la portería del Barcelona B, pero sin suerte.

Los últimos lanzamientos de Haissen Hassan (min. 79) y Víctor Narro (min. 84) han acabado con buenas intervenciones del portero local Careric.

Al final, derrota y el adiós del Villarreal B de su pelea por las plazas de play-off de ascenso.