Sin descuidar la Liga, la Europa League es la gran apuesta ahora del Villarreal. Por sexta vez en su historia (una vez en Copa y cinco en Europa), el club amarillo tiene a dos partidos disputar una final de un torneo y con ello ganar ese título que la meritoria trayectoria deportiva del Submarino merece. Con ese objetivo en el horizonte, el dilema del técnico es otorgar continuidad a Gero Rulli para que llegue a los partidos decisivos ante el Arsenal con más rodaje. El portero argentino ha ofrecido un buen rendimiento en la competición continental y el técnico de Hondarribia podría decidir darle el premio de la continuidad en LaLiga como estímulo ante su buena trayectoria, al tiempo que dar descanso a Asenjo, que ha sido titular en todos los partidos de la competición doméstica. El palentino solo ha tenido una aparición en Euro por la baja por una fisura en la mandíbula de Rulli, que apartó al cancerbero de La Plata de la convocatoria por un golpe sufrido ante en el partido de ida ante el Dinamo de Kiev en Ucrania.

RULLI, FIJO EN EUROPA

Por su parte, el guardameta argentino solo ha participado en los encuentros de Copa del Rey y en la competición europea. Ahora, el debate se centra en si acabará siendo titular en los partidos de Liga, a la vez que afronta las semifinales de la Europa League, y en caso de superar al Arsenal la gran final en Gdansk (Polonia) del torneo el próximo 29 de mayo.

Rulli fue una apuesta del Villarreal para potenciar la competencia en la portería con Sergio Asenjo después de la salida de Andrés Fernández al Huesca. El club amarillo abonó alrededor de seis millones de euros por el internacional argentino a la Real Sociedad en concepto de traspaso.

El debate entre Gero Rulli y Asenjo sigue vivo. Emery tiene la palabra, pero la opción de un cambio en la portería del Villarreal es una posibilidad en estos momentos que se baraja. Podría producirse en el encuentro ante el Levante o en partidos posteriores próximos a la competición europea.

LOS NÚMEROS DEL ARGENTINO

Los números de Rulli en Europa son buenos y su puerta ha quedado a cero en cinco de los partidos disputados. En la Copa del Rey, el meta argentino encajó solo dos goles en los cinco partidos de la competición del KO.