Hay familias ligadas de lleno al deporte, y los Sorribes de la Vall d’Uixó lo son. Poldi, actual técnico del Vall de Uxó, al que ha dirigido los últimos cinco años, es santo y seña del fútbol de la localidad. En su etapa como jugador ya militó diversas campañas en el cuadro vallero en Tercera División, categoría a la que ahora quiere llevar al equipo de su localidad desde el banquillo como entrenador.

El equipo de la Plana Baixa estuvo cerca de conseguir el ascenso en su segundo año en el banquillo (primero de inicio), pero una tarde para el olvidar en Atzeneta terminó condenando a la UDE. 

En el presente curso, el club de la Vall d’Uixó tiene el objetivo de volver a intentar luchar por todo, lo cual significa hacerlo por un regreso a una Tercera División que se le está escapando demasiado tiempo al equipo del José Mangriñán, un clásico que no ve fútbol de Tercera desde la ya lejana, demasiado, campaña 2001/2002.

Poldi es el comandante de un equipo que está gozando de su mejor momento en las primeras jornadas de esta retomada segunda vuelta: la UDE lidera el grupo I de Preferente y va encaminada a disputar una nueva promoción, que sería la tercera en los últimos seis años y la segunda bajo el liderazgo técnico valldeuxense. 

Orgullo de la Vall

Para el preparador de la Vall, que accedió al banquillo del José Mangriñán en 2016 junto a Sergio Talamantes e Iván Talamantes, «ser el entrenador de la UDE es una gran satisfacción, pues es el equipo de mi pueblo; y tras ser jugador, nunca me hubiera imagino ser el técnico». «Cada vez estamos más contentos de formar parte de este proyecto», reitera.

Poldi y su equipo de trabajo implantaron desde el comienzo: «la idea de desarrollar un juego vistoso. «Bajo esa filosofía hemos comprobado que nuestro jugadores se encuentran cada vez más cómodos», expone. Y es que la metodología estratégica del equipo pasa, tal como señala el propio Sorribes, «en ser poseedores del balón y realizar un juego combinativo». Precisamente «este patrón nos ha llevado a ser un club que tiene como objetivo luchar todos los años por el ascenso de categoría», enfatiza el entrenado del Vall de Uxó.

El equipo del José Mangriñán está actualmente en su mejor momento de la presente temporada: no en vano, suma un empate y seis victorias en siete envites, una dinámica que ha propiciado que los valleros se consoliden al frente de la tabla y amplíen su ventaja respecto a sus perseguidores. 

No obstante, Poldi, que está curtido en este mundillo, destaca que «en el fútbol lo único que vale es trabajar cada día y pensar en el siguiente partido, lo cual nos lleva a respetar a nuestros rivales y a mantener nuestra dinámica de trabajo para alcanzar el objetivo».

Pero si Poldi quiere hacer historia en su pueblo, su hija se encarga de llevar el nombre de la localidad de la Plana Baixa por todo el mundo. Sara Sorribes también vive un momento dulce: la tenista valldeuxense ha alcanzado este mes su mejor puesto en el ránking WTA, llegando a ser la 48ª. Además, en marzo se impuso en el Abierto de Zapopan de Guadalajara (México); mientras que, en dobles, también ha cosechado triunfos en el Abierto de Monterrey y en el Mallorca Open.