Había advertido en la previa que enfrente tendrían a un rival motivado, inmerso en la lucha por salir del descenso y, por el hecho de que su entrenador sea un ex del Submarino, Javi Calleja, tendría muy bien estudiado a su equipo. Y Unai Emery no falló. El técnico amarillo lamentó la derrota de la noche del miércoles en Mendizorroza ante el Alavés (2-1) en la recta final de un partido en el que los de la Plana Baixa fueron de menos a más, pero que terminaron claudicando, un KO que les baja a la 6ª plaza, aunque empatado a puntos con el Real Betis, que ayer empató sin goles en el Benito Villamarín ante el Athletic Club (0-0).

El preparador de Hondarribia analizó el choque con sinceridad, destacando que «teníamos que madurar el partido y buscar nuestro momento, pero especialmente desactivar el ataque del Alavés, y no ha sido así». «El partido no empezó del todo bien, recibiendo un gol muy pronto que nos trastocó. aún así, a raíz de encajar nos pudimos reponer, logrando el empate», radiografió el vasco.

El míster gorguet, eso sí, lamentó el hecho de que «tras empatar tuvimos nuestro momento, pero no lo supimos aprovechar».

El técnico se muestra resignado

Para Emery, la clave estuvo en que el Villarreal no supo aprovechar su momento y el Alavés, sí. «Sabíamos que ellos a la contra por banda nos podrían hacer daño, y en una de ellas han logrado el gol del triunfo, al que no supimos contrarrestar», insistió.

«Con el 1-1 podríamos decir que merecíamos incluso algo más, pero con el 2-1, salvo una acción que pudo ser penalti, no tuvimos opciones», reconoció.

Una derrota global

El preparador amarillo tildó la derrota de global. «Tenemos que analizar colectivamente por qué hemos perdido. Creo que la derrota ha sido más por temas globales que individuales», dijo, elogiando tras ello al rival. «Hay que valorar mucho que hoy --por ayer-- hemos perdido por el Alavés, no por errores puntuales nuestros. Además, en su área ellos han encontrado su portero, que ha hecho buenas paradas, y nosotros no hemos podido conseguir el gol buscado», apostilló.

«Han sido pequeños detalles, no errores de bulto. Esas situaciones en las que ellos han aprovechado nuestro error se han llevado el partido», enfatizó.

Ahora, toca pasar página. «Fuera de casa estábamos consiguiendo resultados importantes y esta derrota nos frena, aunque seguimos peleando con el Betis y la Real por la quinta plaza. Eso sí, en casa debemos adquirir mayor regularidad», comentó un Emery que añadió que «la derrota hace daño, pero solo son tres puntos. Esto es fútbol. Ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido».

«Hay que tener claro que de aquí a final de temporada la pelea por la quinta plaza va a ser muy dura y reñida», finalizó.