Juan Carlos Garrido, entrenador del CD Castellón, ha afirmado en rueda de prensa, antes del encuentro del domingo en Tenerife (20.30, hora peninsular) que su equipo "está dando pasos adelante hacia la permanencia".

El técnico valenciano recuerda que debe continuarse en esta senda para tratar de acercarse a la salvación ya que “quedan siete partidos” y el del domingo es “uno de los partidos de máxima dificultad por la calidad del rival” ya que el Tenerife “es un gran equipo que exige mucho”.

"Vamos con la intención de sumar y de aprovechar nuestra eficacia goleadora", ha agregado el técnico valenciano, quien señaló se encuentran en una "dinámica positiva” que le ha permitido dejar el descenso a tres puntos y afrontar la recta final de la temporada con la moral alta de cara a salvar la categoría, aunque “quedan siete partidos y van a pasar muchas cosas”, advierte Garrido.

Superliga

El entrenador del Castellón también se ha referido a la polémica generada esta semana por el anuncio de creación de la Superliga. Considera que afecta a todos los que están en el fútbol.

"Una competición en la que no puede clasificarse el que se lo gana no es buena, me parece inaceptable”, ha explicado, aunque entiende que en el fútbol debe buscarse el sistema competitivo que sea más atractivo. Concluyó que el fútbol se vive en los estadios y señaló como fundamental su regreso.

El VAR

Sobre las quejas del Tenerife, Garrido ha hablado largo y tendido. "Es un tema muy importante". "Los equipos con una gran capacidad mediática, con muchos aficionados detrás y muchos medios de comunicación, ojo, que el CD Castellón los tiene y aquí estáis vosotros para dar resonancia a lo que es el CD Castellón... Que esos equipos ponen el grito en el cielo con sus medios de comunicación, se quejan y tal; bueno, a ver: yo confío plenamente en los árbitros, en su honestidad y en que siempre intentan hacer lo mejor posible su trabajo. Yo no salgo aquí a quejarme de los muchos errores que nos han perjudicado, cada uno se puede quejar de lo que quiera, pero al final se trata de que todos tengamos en el partido un arbitraje correcto", ha dicho.

"Ahora bien, ¿los árbitros se equivocan? --ha añadido--. Sí, además es que forma parte del juego; incluso hay que aceptar los errores porque los jugadores se equivocan, los entrenadores, hay que aceptar el error como parte del juego, pero nadie tenemos que aceptar que alguien utilice la protesta o la queja para conseguir un beneficio, porque entonces nosotros también lo haríamos y vosotros que sois los medios de comunicación que habláis del CD Castellón tendríais que hacer una lista de todos los errores que nos han perjudicado y así no acabaríamos nunca", ha recomendado.

Te puede interesar:

La convocatoria

Sin bajas por sanción y/o lesión, el CD Castellón, que viaja en la mañana de este sábado a Canarias, se desplaza con las destacadas ausencias de Javi Moyano, Paolo Fernandes e Igor Zlatanovic.