Gerard Deulofeu es otro de los jugadores que se encuentra en la agenda del Villarreal para la próxima temporada, como ya avanzó Mediterráneo el pasado mes de marzo. El extremo, formado en las inferiores del Barcelona, pertenece al Udinese, club cuyo propietario es el mismo del Watford, Gino Pozzo, y con quien el club amarillo ha mantenido varias operaciones en las últimas campañas. El futbolista se recupera actualmente de una intervención de limpiado de la zona meniscal, pero que no reviste demasiada gravedad y solo le tendrá apartado de la actividad deportiva unas seis semanas aproximadamente. 

El consejero delegado de la entidad de la Plana Baixa, Fernando Roig Negueroles, mantiene conversaciones con el jugador desde hace semanas y su traspaso rondaría los 9 o 10 millones de euros. La suya es una posición que el Villarreal pretende reforzar desde el pasado mercado de invierno, opción que ya intentó con Vitolo y Harit

Con el jugador del Atlético todo se truncó por la negativa del propio futbolista, mientras que con el extremo del Shalke 04 por el cambio de opinión del club alemán, cuando el jugador ya estaba convencido. Deulofeu gusta y mucho a Unai Emery y, a sus 27 años, podría ser un refuerzo de lujo para su juego de ataque.