El Peñíscola Globeenergy juega este sábado en el pabellón municipal de Paterna (18.30 horas) su partido correspondiente a la jornada 28, en la que nada más y nada menos se verá las caras con el líder Levante. Será, por lo tanto, un derbi valenciano de contrastes y al que el equipo de Carlos Sánchez llega con muchas necesidades ya que necesita puntuar para seguir peleando por eludir el descenso a Segunda.

El duelo autonómico entre Peñíscola y Levante esta vez viene en una situación muy distinta al último que jugaron entre ambos. Si en la primera vuelta se enfrentaron el quinto clasificado contra el segundo, la temporada ha ido poniendo a cada uno en su sitio por los resultados obtenidos y el Levante se ha mantenido arriba hasta el punto haber estado más de media liga en la primera posición. Por el contrario, los de Carlos Sánchez han ido poco a poco bajando posiciones y se encuentran en puestos de descenso.

Todos los jugadores del Peñíscola se encuentran disponibles para afrontar el partido si su entrenador lo considera oportuno, si bien uno de ellos se quedará fuera de la convocatoria. En el Levante Araça, Rafa Usín y Márquez se perdieron el último partido por unas molestias y son duda.