Si los aficionados pudieran entrar al Estadio de la Cerámica este domingo, cuando a partir de las 16.15 horas se enfrenten Villarreal y Barcelona, estaríamos hablando de que los cerca de 24.000 espectadores que llenarían, a buen seguro, las gradas del coliseo amarillo serían, sin ninguna discusión, unos privilegiados. Y no solo por ver en vivo a dos de los mejores equipos de LaLiga Santander, sino porque tendrían el lujo de poder presenciar el duelo entre los dos futbolistas más determinantes de toda la Primera División: Gerard Moreno y Leo Messi.

Dos de esos jugadores a los que Jorga Valdano tildaría de dibujos animados o por lo que simplemente valdría la pena ganar una importante suma de dinero por adquirir una entrada.

Dos artilleros, dos depredadores, pero dos atacantes que no solo destacan por marcar goles, que también, sino porque su juego es determinante para sus respectivos conjuntos, se echan sus equipos a la espaldas y que sirven muchas asistencias para sus compañeros. Dos peloteros que en muchas ocasiones parecen mediocentros con traje de delanteros. 

Mañana, desde La Cerámica, los aficionados del planeta fútbol podrán disfrutar, por televisión eso sí, de dos estrellas del fútbol mundial, dos jugadores inmersos en la batalla por ser el Pichichi, de los que ganan partidos ellos solos. Son, los dos Messi de LaLiga.

Gerard Moreno: Un crack en el Villarreal y en la selección

La temporada que está realizando Gerard Moreno en el presente ejercicio en el Villarreal CF es, sencillamente, de cuento de hadas. El ariete barcelonés de Submarino ya acumula su mejor registro goleador de toda su carrera y totaliza 20 goles ya en LaLiga, por los 18 que obtuvo la pasada temporada, siendo el máximo goleador nacional de Primera División y el que hasta la fecha fue su mejor marca personal en el torneo doméstico.

Y eso que el atacante groguet solo ha disputado 27 de los 32 encuentros que ha disputado el Submarino hasta la fecha. 

Además, Gerard ha dado 5 asistencias y ha tenido incidencia en 23 de los últimos 24 goles oficiales del Submarino, es decir, o ha marcado o ha dado el pase de gol.

Su buen hacer en el conjunto amarillo le ha valido para convertirse en el ‘9’ de la selección española, donde también cuenta con un elevado porcentaje de goles por partido disputado. El de Santa Perpètua de Mogoda lleva 5 goles en 10 encuentros con la Roja.

Los números de Gerard Moreno y Leo Messi esta temporada en LaLiga y en Europa MEDITERRÁNEO

Leo Messi: Lidera al Barcelona en... ¿su último año?

Enfrente estará Leo Messi, el mejor futbolista del mundo y para muchos, el mejor de todos los tiempos. Debates al margen, parecía que este año iba ser un ejercicio de transición para el astro argentino, por su petición de abandonar el Barça el pasado verano. Pero lejos de ello, el crack del Barcelona ha protagonizado el resurgir del equipo de Koeman y está liderando el asalto al título de Liga, así como el haber logrado el título de campeón de Copa del Rey.

Messi es el máximo goleador de Primera División con 25 tantos hasta el momento en 29 partidos y, además, ha dado la friolera de 11 asistencias de gol.

Gerard lleva un gol más que Leo en Europa

El duelo de ambos también puede trasladarse al Viejo Continente, aunque en el caso de Messi ha sido en Liga de Campeones, mientras que en lo relacionado con Gerard, sus números son en Europa League, donde el Submarino afrontará desde el próximo jueves las semifinales ante el Arsenal.

Mientras que el crack del Barça ha anotado 5 goles y 2 asistencias en seis encuentros de Champions, el Killer del Villarreal suma 6 tantos y 3 asistencias en los 9 partidos de la Europa League que lleva disputados. Sin duda, un duelo de estrellas en La Cerámica.