El CD Tenerife y el CD Castellón se verán las caras este domingo en el Heliodoro Rodríguez López (20.30, hora peninsular) en un duelo en el que los dos equipos tienen el objetivo de lograr una victoria con la que acercarse a la permanencia en la categoría.

Los locales, que comienzan la jornada con una cómoda renta de 10 puntos con respecto a la zona de descenso, buscarán un triunfo con el que aproximarse a los 50 puntos y dejar prácticamente cerrada la salvación. Enfrente tendrá al CD Castellón, que tratará de seguir con la línea que le ha llevado a ganar tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El CD Tenerife llega después de haber sumado dos puntos en los dos partidos consecutivos que disputó en la península en un margen de cuatro días, frente al Cartagena y el Mirandés, aunque el plantel de Luis Miguel Ramis no logró marcar en ninguno de los dos encuentros.

En cuadro

La preparación del partido para Ramis estará condicionada nuevamente por las numerosas bajas, pues que tiene a numerosos futbolistas en la enfermería. Se perderán el partido por lesión Bruno Wilson, Álex Muñoz, Gio Zarfino, Álex Bermejo, Ramón Folch, Jacobo González y Borja Lasso.

Además, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas Carlos Pomares, mientras que Suso Santana sigue aislado por haber sido contacto estrecho de un positivo en coronavirus.

Al alza

Los albinegros llegan tras vencer al Mallorca y sumar nueve de los últimos 12 puntos en juego y con solo dos derrotas en las últimas nueve jornadas en las que solo ha recibido cinco goles, con lo que pretende mantener la fortaleza defensiva que convierte a su meta, Óscar Whalley, en una de las piezas claves de la recuperación castellonense.

Juan Carlos Garrido cuenta con todos sus efectivos, incluido Eneko Satrústegui que ha superado sus problemas físicos y regresa a la convocatoria. También Josep Señé que apunta a la titularidad, mientras que se ha dejado en la Plana a Javi Moyano y a Igor Zlatanovic, junto a Paolo Fernandes.

Con ello, el técnico valenciano apostaría por Juanto Ortuño en el ataque tras conseguir el gol que le dio la victoria ante el Mallorca. También Marc Mateu regresaría al once tras su suplencia en la última jornada, lo que le permitirá a Garrido hacer rotaciones en el enganche, con lo que Rubén Díez no sería de la partida.

Posibles alineaciones

Tenerife: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Kakabadze; Aitor Sanz, Javi Alonso; Valera, Shashoua, Vada; y Fran Sol.

Castellón: Whalley; Lapeña, Gálvez, Carlos Delgado, Víctor García; Bodiger, Señé, Marc Mateu, Jorge Fernández; César Díaz y Ortuño.

Árbitro: Sánchez López (murciano), auxiliado en el VAR por Iñaki Vicandi Garrido (vasco).

Te puede interesar:

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.30 (hora peninsular), por Movistar LaLiga.