Unai Emery no daba crédito con la roja directa que mostró Del Cerro Grande a Manu Trigueros en el minuto 65. La acción, cuanto menos rigurosa por el toque que da al balón el centrocampista groguet antes de impactar en Messi, llegó en el peor momento para el Villarreal, que crecía con el balón y se volcaba en la portería de Ter Stegen

Para Emery, la roja fue «excesiva». Y lo explicó: «Trigueros primero toca balón y luego a Messi, la única duda es si al revés hubiera sido expulsión. Creo que el nivel de los árbitros es bueno pero aún están en proceso de mejora». 

Respecto al balance del encuentro, el preparador vasco aseguró que «los puntos marcan el análisis, hemos perdido una oportunidad para alcanzar las plazas de Europa, pero debemos seguir. Hemos intentado que no ellos llegaran con claridad y en la primera parte generaron más peligro, pero en la segunda las más claras fueron nuestras», señaló.

En cuanto al juego del Submarino, Emery incidió en que «en los segundos 45 minutos hemos estado mejor y les hemos desactivado más. Es verdad que la expulsión nos ha complicado mucho en un momento en el que estábamos mejor en el campo, pero a pesar del resultado, es bueno de cara a lo que viene la sensación que ha dejado el equipo en muchos momentos del partido», apuntó.

A pesar de la derrota, Emery consideró que no se les puede recriminar nada a los jugadores y que están en una línea continuista y que han «competido hasta el final y eso deja una buena sensación para los compromisos que vienen de aquí hasta el final de temporada». En este aspecto, se explayó el de Hondarribia, quien recalcó que «al equipo le falta regularidad por momentos y eso le afecta cuando el resultado no es favorable». Y añadió: «Debemos reforzarnos y mirar hacia adelante. Debemos afrontar la eliminatoria ante el Arsenal con ilusión y dando continuidad a todo lo que estamos haciendo bien», añadió.

Por el camino correcto

Sobre el importante duelo se semifinales de Europa League del próximo jueves ante el Arsenal, dijo: que «el equipo está entendiendo lo que supone competir en dos competiciones y vamos a seguir por ese camino. En la liga nos está faltando regularidad, pero es verdad que ahora llegan dos partidos muy bonitos y una gran oportunidad, lo tenemos ahí y estamos convencidos de que podemos conseguirlo», manifestó. 

Para esa eliminatoria ante el club londinense, Emery mejor que nadie sabe lo importante que es cambiar el chip de una competición a otra y trasladar todas las sensaciones positivas del juego a ese encuentro. Por ello, Emery confirmó que «vamos a centrarnos y focalizar lo que nos espera el jueves, veremos qué propone el Arsenal y abalizaremos cómo podemos hacer las cosas. Debemos diferenciar entre la Liga y los partidos de Europa», concluyó.

No obstante, Unai Emery reconoció lo importante que es saber jugar este tipo de eliminatorias donde los errores se pagan muy caro y los aciertos valen doble. «Es un encuentro que llevamos esperando mucho tiempo y deberemos estar al ciento por cien para contrarrestar al rival, llegamos en un buen momento y con buenas sensaciones de juego», apostilló.