Juan Carlos Garrido se mostró satisfecho con el punto que sacó el Castellón del Heliodoro Rodríguez López pese a jugar una hora de partido con un futbolista más por la expulsión de Javi Alonso en la primera mitad. El técnico valenciano aseguró que «nunca sabes qué punto te puede dar la salvación, quizá sea este que nos llevamos de Tenerife. Era un encuentro que sabíamos que iba a ser muy difícil por todas las circunstancias que conlleva jugar en este estadio». Y añadió: «Tienen un gran equipo y futbolistas capaces de generar mucho peligro por su cuenta, hay que valorar el empate que nos llevamos de aquí», incidió.

Sin embargo, pese a jugar con un hombre más casi todo el choque, el Castellón solo generó una ocasión de peligro, el derechazo de Rubén que impidió a su equipo irse de vacío. Incluso Garrido quitó al único delantero que había sobre el césped, Juanto, para introducir a otro centrocampista como Gus Ledes: «Podía parecer que por jugar contra un rival que está con un futbolista menos vas a atacar más y ese es el error. Había que sufrir y saber la dificultad que tenía jugar aquí en Tenerife y el equipo, más allá del resultado, ha competido bien y creo que jugando así lograremos la permanencia», dijo.

Respecto a las modificaciones tácticas que realizó, Garrido manifestó que «los cambios han sido muy ofensivos, hemos liberado a Rubén y Jorge arriba y ha salido bien. Rubén ha marcado por haber adelantado su posición, pongo a los que considero que son los mejores y creo que hasta el momento mi trabajo está yendo bien», justificó ante la evidente pregunta de qué por que no dio entrada a ningún delantero cuando su equipo trataba de marcar el gol de la victoria y en el banquillo había jugadores como Joantan Soriano y David Cubillas, así como Zlatanovic y Paolo Fernandes, que se los dejó en casa y no viajaron el sábado a las islas canarias.