Los grandes no fallan. Vall de Uxó, Castellón B, Onda, Burriana y Almazora no pincharon en la 18ª jornada del grupo I de Regional Preferente, con lo que las distancias, mínimas, se mantienen en la zona alta, en una pugna encarnizada por disputar la promoción de ascenso a 3ª RFEF. La UDE encabeza la clasificación con 40 puntos, por delante del Castellón B, segundo con 35, seguido del Burriana, a dos puntos, y del Onda, Almazora y San Pedro, a cuatro. Por abajo Nules, Vila d'Onda y La Pobla siguen en la zona comprometida.

El líder, el Vall de Uxó, se afianza en lo más alto de la tabla con una nueva goleada (3-0), en este caso superó de forma contundente a un rival exigente como el Cabanes, eso sí, los tres tantos tardaron llegar, concretamente hasta el 71', cuando Ximet abrió el marcador, posteriormente Arik y Amine cerraron el partido. También venció el Castellón B, que mantiene su condición de equipo de promoción de ascenso después de doblegar al Almenara en La Corona (0-2) con un doblete de Yanis.

Pero si los dos primeros clasificados se llevaron los tres puntos también lo hicieron sus perseguidores. El Burriana se impuso por la mínima (0-1) en el campo del Vila d'Onda, gracias a un tempranero tanto de Carlos Álvarez. No se dejó punto alguno tampoco el Onda en su visita al Alqueries, al que venció con goles de Koke Pérez y Pascu Font de Mora.

Pero si hay un equipo que necesitaba vencer en la parte alta de la tabla ese era el Almazora, el equipo de Óscar Sanahuja rompió su negativa dinámica con un triunfo de mérito en un campo complicado como El Arco de Soneja, con una diana de Enric Martínez. Sí que pinchó el San Pedro, que no pudo pasar del empate en casa ante el colista, La Pobla.

El cuadro grauero se avanzó por mediación de Younes pero Cabrera materializó la diana del empate. En la zona baja de la tabla, Nules y L'Alcora, mucho más cómodo a nivel clasificatorio, empataron a dos, con sendos tantos, uno por equipo, en el tiempo de descuento, Carrasco puso el 1-2 en el 90' y uno minuto después igualó Juan Carlos.

Marcadores

UD Vall de Uxó 3-0 CD Cabanes

Almenara Atlètic 0-2 CD Castellón B

CE Vila d'Onda 0-1 CD Burriana

Alqueries CF 0-2 CD Onda

CD Soneja 0-1 CD Almazora

CF San Pedro 1-1 CD La Pobla

CF Nules 2-2 CD L'Alcora