No falló el Villareal. Era el segundo match ball, primero dependiendo de sí mismo, para certificar el soñado ascenso a Primera División. Así fue, el equipo de Sara Monforte no dio opción a un Cáceres al que goleó con un doblete de Sheila Guijarro y las dianas de Laura Royo y Sara Medina

El Submarino fue a por el partido desde el pitido inicial. Se notaba que era un día grande. Laura Royo gozó de la primera oportunidad y no perdonó en la segunda. Corría el minuto 13 cuando la atacante grogueta recibió un pase genial de Rubi Soto desde la banda derecha y en el segundo palo logró inaugurar el marcador. Con ventaja en el marcador las amarillas jugaron con comodidad y tranquilidad, escenario suficiente para generar más ocasiones y encarrilar todavía más el partido. 

La mexicana Rubi Soto tuvo dos oportunidades para hacerlo, pero la meta extremeña le negó el gol en ambas. Las visitantes apenas podían estirarse y dejarse ver en ataque. Y en este escenario llegó el segundo, materializado por Sheila Guijarro de penalti. Un poquito más cerca del éxito. 

En la segunda mitad el Villarreal sentenció el partido por la vía rápida. A los ocho minutos de la reanudación Sara Medina puso el 3-0 con un lanzamiento de falta magistral. Y tan solo unos segundos después cayó el cuarto, con un cabezazo de Sheila Guijarro que intentó sacar en vano un zaguera bajo palos, con suspende pero era el doblete en su cuenta particular. 

La última media hora estuvo prácticamente de más, apenas fue una cuenta a atrás para celebrar el histórico logro conseguido. La euforia se desbordó sobre el terreno de juego tras el pitido inicial. Un día más en la oficina en una temporada excelsa, un triunfo histórica, un partido para el recuerdo, el Villarreal es de Primera.