Peñíscola fue ayer el escenario de la primera prueba del Ránking Nacional de Triatlón de Media Distancia. Los participantes cerraron un circuito de 1.900 metros de natación con una vuelta al castillo, 90 kilómetros en bicicleta por la comarca del Baix Maestrat con un circuito de subidas y bajadas; y 21 kilómetros corriendo por todo el Paseo del Papa Luna.

Jordi Montraveta y Chantal Cummings fueron los vencedores de la Infinitri de Peñíscola. En categoría masculina, Montraveta logró completar las distancias con un tiempo total de 4:00:42. La segunda posición fue para Mikel Mugica (4:05:04), completando el pódium Joan Colino (4:06:09). En la femenina, la británica Cummings ganó con claridad con un tiempo de 4:36:19, logrando el nuevo récord. La segunda clasificada fue la vencedora del 2020, Cristina Roselló (4:51:15); y la tercera fue Mireia Masip (4:57:07).

A las siete y media de la mañana, los triatletas se lanzaron al agua desde la playa Norte de Peñíscola en dirección a la playa Sur, recorriendo los 1.900 metros. En hombres, el mejor registro en este sector fue para Joan Colino (25:13) mientras que el de mujeres ya fue para Cumming (28:52).

Tras la transición, los triatletas salieron en bicicleta desde Peñíscola bajo la lluvia que había aparecido mientras se encontraban en el agua. Para la carrera a pie desapareció la lluvia pero llegó el viento. Montraveta no dejó que Mugica se le acercarse y completó los 21 kilómetros para ganar.