El Arsenal tiene cuatro bajas importantísimas, de futbolistas titulares. Sus dos máximos goleadres, Lacazette y Aubameyang, y los defensas David Luiz y Tierney, aunque solo los dos primeros son recuperables. Repasamos la enfermería del rival del Villarreal en las semifinales de la Europa League, que este jueves vivirá su partido de ida en La Cerámica (21.00 horas)

Lacazette: duda para la ida

Alexander Lacazette, jugador del Arsenal. AGENCIAS

Alexandre Lacazette, pichchi del equipo con 17 goles en 39 partidos, no jugó el pasado viernes ante el Everton debido al problema de los isquiotibiales, concretamente en el tendón de la corva, que sufrió ante el Fulham. El francés no está descartado oficialmente por el club londinense, ya que apura sus opciones de estar el jueves en La Cerámica.

Aubameyang: duda para la ida

Aubameyang, jugador del Arsenal. AGENCIAS

Pierre-Emerick Aubameyang, segundo máximo goleador del equipo con 14 goles en 33 partidos, fue hospitalizado recientemente después de contraer malaria durante su concentración con la selección de Gabón, quien también ultima su fase de recuperación y desde el club inglés esperan que, como mínimo, entre en la lista para viajar a España.

Tierney y David Luiz: bajas para la ida

Quienes no llegan son el central David Luiz, tras ser operado de la rodilla, y el lateral izquierdo Tierney, con rotura de gemelo, que ni se desplazarán a tierras españolas, ya que están en plena fase de recuperación. El brasileño, David Luiz, podría llegar al partido de vuelta en Londres.